Actualidad Info Actualidad

Repasamos los temas que generaron más visitas a la web de JUGUETES b2b

Los 10 contenidos más leídos de junio

Redacción - Juguetes B2B17/07/2017

A continuación, ofrecemos una relación de los temas que generaron más visitas a la web de JUGUETES b2b durante el mes de junio. ¿Qué le interesa al sector?

Imagen

Repasamos el ranking de contenidos más leídos de la web de JUGUETES b2b durante el mes de junio. Observamos que los temas que analizan con profundidad la actualidad del sector juguetero son los más interesantes para el público profesional. A continuación, ofrecemos una relación de los 10 temas con un enlace a cada contenido.

  1. España ve envejecer a su población. El Informe Anual sobre población realizado por el Banco de España arroja que en 2016 aumentó la población mayor de 65 años, lo cual coincidió con un descenso generalizado del resto de grupos de edad. Esta evolución viene prolongándose desde el año 2008 y ha impulsado la tasa de dependencia un 5% (hasta el 29%).
  2. Estrenos de cine que repercutirán en el sector juguetero. Los estrenos cinematográficos tienen una repercusión importante en el negocio del licensing y el sector juguetero, un segmento que recibe cada vez más influencia del mundo del entretenimiento. En este sentido, señalamos estrenos como Wonder Woman, Spiderman, Cars 3, Transformers, The Emoji Movie, La Lego Ninjago Película, la Liga de la Justicia o Star Wars: los últimos Jedi.
  3. Entregados los Premios Mejor Juguete 2017. Los Premios Mejor Juguete 2017 se organizan anualmente de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y sirven para reconocer la labor de los fabricantes que desarrollan juguetes especiales por su diseño o jugabilidad.
  4. Entrevista a José Luis Cantero, presidente de Juguettos. La compañía especializada en el sector del juguete, fue premiada en la pasada 18ª edición de los Premios a la Distribución Juguetera año 2016 -con los galardones al Impulso Comercial de las ventas de juguetes y al Fair Play-, organizados por JUGUETES b2b.
  5. La actualidad del sector juguetero según los detallistas. Los profesionales observan una recuperación en el mercado juguetero español, la cual esperan continúe en este 2017, con una estabilidad con tendencia al alza que marcará una gran diferencia respecto a los años de recesión económica. No obstante, también opinan que dicho crecimiento se pronunciará mucho más en el ámbito online que en el offline.
  6. El reflejo de las tendencias internacionales en el juguete español. Las ferias jugueteras internacionales celebradas a lo largo de este año han mostrado las tendencias relevantes en el panorama global del sector. En este sentido, eventos como Spielwarenmesse Int. Toy Fair y North American Toy Fair Nürnberg presentaron directrices similares acerca de qué tipologías de juegos y juguetes destacarán en 2017.
  7. El sector juguetero continúa firme en 2017. Tras un 2016 que cerró con resultados positivos a pesar de algunos altibajos, el mercado juguetero se muestra fuerte en 2017 gracias a factores como el calendario y la entrada de nuevas propiedades al sector. En cuanto a canales, Hipermercados finalizó el mes de abril con una subida del 16,4%, donde destacaron por crecimiento las categorías Outdoor (+51%) y Peluches (+33%).
  8. Primera Infancia: artículos para la estimulación sensorial (con galería de productos y marcas). Los datos proporcionados por NPD Group revelan que Infantil/Preescolar finalizó el 2016 con un ascenso del +8,5% en valor. Mientras, con un aumento del +15,5%, el segmento Preescolar acabó el año impulsado por las propiedades Patrulla Canina y Blaze, así como Playmobil. Infantil, por su parte, cerró el año con un descenso del -3,5%.
  9. Figuras de Acción y Transformables (con galería de productos y marcas). Figuras de Acción cerró el año 2016 con un descenso del -9% en valor, protagonizando la mayor caída del año y acompañada solo por Vehículos (-6%) y Peluches (-4%), según los datos de NPD. Por su parte, el segmento finaliza el mes de abril de 2017 con un aumento del 8,5%, mientras que el acumulado del año asciende un 2,5%.
  10. La industria española del videojuego facturó 1.163 millones de euros en 2016. La venta física de videojuegos facturó 781 millones de euros, según GFK, mientras que la venta online supuso un total de 382 millones de euros, de acuerdo con datos de Gametrack-ISFE. De esta manera, el consumo online aumentó un 30,82% en comparación con el año 2015, siendo el 56% de los jugadores españoles hombres, y el 44% mujeres.

Empresas o entidades relacionadas

Playmobil Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS