Juguetes STREAM o coleccionables son algunas de las tendencias globales

El reflejo de las tendencias internacionales en el juguete español

  • 15 de Jun, 2017

Las tendencias globales del sector juguetero también llegan al mercado español, algo que comprobamos en la publicación de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017.

Las ferias jugueteras internacionales celebradas a lo largo de este año han mostrado las tendencias relevantes en el panorama global del sector. En este sentido, eventos como Spielwarenmesse Int. Toy Fair y North American Toy Fair Nürnberg presentaron directrices similares acerca de qué tipologías de juegos y juguetes destacarán en 2017. Todas estas tendencias se reflejan también en la industria juguetera de nuestro país, algo que descubrimos en la oferta juguetera que publicamos en la Guía Comercial de Juguetes y Juegos, una publicación que incluimos en la edición 222 de la revista JUGUETES b2b. A continuación, hablamos de algunas de estas tendencias.

  • Del STEAM al STREAM: Los juguetes educativos que fortalecen el desarrollo de los más pequeños en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes o las matemáticas (STEAM) son más que recurrentes en el sector. Asimismo, este 2017 se añade a dichos segmentos el mundo de la Robótica, que gana presencia con una subcategoría propia dentro del grupo de Electrónicos y Robótica. 
     
  • Chicas al poder: Observamos como el sector se ha esforzado para otorgar al público femenino todo el poder que merece. La industria juguetera ha puesto el foco en este aspecto y desarrolla, cada vez más, juguetes y juegos con los que las más pequeñas se sientan identificadas al perseguir sus sueños. Esta tendencia se ve reflejada, en especial, en los segmentos de Figuras y Transformables y Muñecas.
     
  • Cuerpo y mente: La tendencia Cuerpo y Mente engloba todos aquellos juegos y juguetes que apoyan a los más pequeños en los momentos de relajación a través del equilibrio entre el cuerpo y la mente, el juego, el ejercicio y la actividad física. En este sentido, el juego al aire libre y los juegos de mesa y sociedad tienen un papel fundamental en el estado de ánimo de los niños, su correcto desarrollo y serenidad.
     
  • Vuelta al coleccionismo: Este tipo de juguetes fue uno de los mayores motores de crecimiento para la industria juguetera global durante 2016, con un aumento en ventas del 33% de acuerdo con The NPD Group. En 2017, la industria española responde a esta tendencia internacional, como apreciamos en categorías como Figuras y Transformables, Construcciones, Muñecas, Peluches, Vehículos de Tamaño Reducido o Juegos de Mesa y Sociedad.

 

Si quieres compartir...