Durante abril, el mercado juguetero creció un 7,6% en valor según NPD

El sector juguetero continúa firme en 2017

  • 01 de Jun, 2017

Según NPD, el mercado muestra un crecimiento del 5,7% en el acumulado del año hasta abril, porcentaje que se eleva el 6,7% en términos de unidades.

Tras un 2016 que cerró con resultados positivos a pesar de algunos altibajos, el mercado juguetero se muestra fuerte en 2017 gracias a factores como el calendario y la entrada de nuevas propiedades al sector. En cuanto a canales, Hipermercados finalizó el mes de abril con una subida del 16,4%, donde destacaron por crecimiento las categorías Outdoor (+51%) y Peluches (+33%), aunque en ambas súper categorías el precio medio sufre una importante caída del 21% y 20%, respectivamente.

En cuanto a categorías, Figuras de Acción finalizó el mes de abril con un crecimiento del 8,5%, mientras que en el acumulado del año asciende un 2,5%. Por su parte, Artísticos creció un 2% en abril, con un aumento del 6,4% en el acumulado del año. En dicha categoría, cabe destacar el comportamiento del segmento Plastilinas/Material reusable. Por otro lado, Construcciones cayó un 5,1% en el acumulado del año, mientras que Vehículos lo hizo en un 3%.

Además, la categoría de Muñecas creció a doble dígito en sus distintos segmentos, y Juegos y Puzzles también se mantuvo a flote durante el mes de abril, a pesar de la caída de sus tres primeras propiedades: Monopoly, Rubik y Paw Patrol. Por su parte, la categoría Infant/Preschool mostró un ligerísimo crecimiento (gracias a la aportación de PJ Masks, Super Wings y Blaze), mientras que Electrónicos entró en positivo en abril y se mantiene estable con respecto al acumulado del año. En cuanto al segmento de Peluches, cerró el mes de abril en positivo, con un 2,4% y, por último, Otros Juguetes, siguió en abril con un crecimiento del 10,3% y un 2,1% en el acumulado.

Comportamiento del licensing 

El mercado licenciado presenta a fecha de abril un acumulado con un incremento del 2,8% y alcanzando una cuota del 29,3%. Las licencias que más descendieron en este primer cuarto del año fueron Star Wars, Paw Patrol y Disney Frozen; mientras que las que mejor comportamiento obtuvieron fueron Yo-Kai Watch, Ladybug, Batman, PJ Masks y Soy Luna.

En la edición 222 de JUGUETES b2b, correspondiente a Junio/Julio de 2017, ampliaremos la información de NPD.

Si quieres compartir...