Actualidad Info Actualidad

SEGÚN REVELA EL ÚLTIMO INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA

España ve envejecer a su población

Redacción - Juguetes B2B09/06/2017

El Banco de España ha constatado en su informe anual que dicha problemática no ha hecho más que empezar: en 2016 aumentó la población mayor de 65 años, coincidiendo con un descenso generalizado del resto de grupos de edad.

Imagen

El “menor ritmo de avance de la población” ha reducido el potencial de crecimiento de España desde el 3% (durante el periodo 2001-2007), hasta el 1,5% que se espera de cara a la próxima década. Así lo ha constatado el Banco de España en su Informe Anual, alertando de que, tras años de advertencias por parte de organismos internacionales sobre los efectos del envejecimiento de la población española, dicha problemática no ha hecho más que empezar. Una problemática que también afecta a la evolución de la participación laboral, suponiendo a su vez un reto para el sistema público de pensiones, y que puede producir efectos negativos sobre la productividad, según informa la entidad central.

Asimismo, la estabilización de la población en 2016 en España, tras distintos años de ligeras caídas, experimentó un comportamiento por grupos de edad heterogéneo: el año pasado se produjo un aumento de la población mayor de 65 años, dato que coincidió con un descenso generalizado del resto de grupos de edad. Esta evolución viene prolongándose desde el año 2008 y ha impulsado la tasa de dependencia un 5%, hasta el 29%; mientras que el Instituto Nacional de Estadística apunta en sus previsiones “aumentos muy intensos de esta variable en las próximas décadas, hasta alcanzar el 36% en 2026 y superar el 60% alrededor de 2045”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS