¿Qué expectativas y tendencias destacan los detallistas del sector?

La actualidad del sector juguetero según los detallistas

  • 06 de Jun, 2017

Detallistas especializados del sector juguetero nos ofrecen sus valoraciones acerca de las preferencias del consumidor, sus expectativas de cara a 2017 o las tendencias que destacarán.

Impulso de las ventas

Los detallistas especializados del sector juguetero ponen en marcha diferentes iniciativas y acciones con tal de impulsar las ventas. En este sentido, según las valoraciones que ha obtenido JUGUETES b2b, los servicios adicionales en el establecimiento son muy importantes. Así, los profesionales nombran premisas como “el cliente es el centro de toda estrategia”, además de la experiencia de compra y el asesoramiento personalizado que se ofrece a los clientes. En esta línea, también destacan aspectos como el diseño de las tiendas o la inclusión de zonas que llamen la atención del consumidor, es decir, de los más pequeños.

En cuanto al impulso comercial, los consultados señalan la importancia del catálogo, una herramienta fundamental para promocionar la oferta y conseguir la visita del consumidor. Muy relacionado con los catálogos de la distribución, los detallistas especializados hablan de la omnicanalidad. En este sentido, destacan que la integración de todos los canales posibles facilita la experiencia del usuario y, por consecuencia, sirve como impulso a las ventas.

Expectativas de cara a 2017

Repasando la evolución de los últimos años, los profesionales consultados observan una recuperación en el mercado juguetero español, la cual esperan continúe en este 2017, con una estabilidad con tendencia al alza que marcará una gran diferencia respecto a los años de recesión económica. No obstante, también opinan que dicho crecimiento se pronunciará mucho más en el ámbito online que en el offline. Asimismo, resaltan importantes cambios en los hábitos de consumo.

¿Qué tendencias destacarán?

En cuanto a las tendencias que destacarán en el sector, los profesionales nombran la llegada de grandes y exitosos estrenos de cine y televisión que se trasladarán al sector juguetero en forma de licencias. Por otra parte, mencionan el auge de la tendencia STEM, a la que se añadirán con fuerza la A (Arts) y la R (Robotics); así como la preferencia del público por juguetes tecnológicos. Todo ello, sin olvidar los artículos respetuosos con el medio ambiente, los artículos DIY y el protagonismo indudable del comercio electrónico como canal de venta. 

Si quieres compartir...