“Aprovechamos la tecnología para dar un mejor servicio y mejorar la experiencia de compra en todos los canales”

Entrevista a Miguel Ángel Carrasco, director de marketing de Toys “R” Us en Iberia

  • 18 de Dic, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

En plena expansión de su negocio y con un ambicioso plan de abrir 25 tiendas en España en los próximos 5 años, Toys “R” Us trabaja la Campaña de Navidad con optimismo.

Toys “R” Us inauguró su primera tienda urbana en España y Portugal. El local, de 450 metros cuadrados y situado en Madrid, incorpora novedades como hologramas o tótems digitales donde poder ver las referencias de los productos. También se pueden comparar precios y comprar de forma virtual.

- ¿Qué particularidades caracterizan a este tipo de establecimiento?
- Son tiendas de proximidad, más urbanas, en zonas donde hay una población importante que no suele desplazarse a los centros comerciales de la periferia y realizan sus compras cerca de su domicilio.
Por otro lado, son tiendas más pequeñas, con una oferta muy completa de productos y servicios, equiparable a nuestro formato más grande, con la posibilidad de pedir cualquier artículo de nuestra web en la propia tienda, si este no está disponible, y entregarlo en casa del cliente.

- En los próximos 5 años tenéis previsto inaugurar 25 tiendas en España. ¿Qué modelo de negocio se implantará en estos puntos de venta?
- El nuevo concepto de tienda, por supuesto, además de nuevos establecimientos urbanos, más próximos a los clientes y con nuevas experiencias que harán las delicias de los pequeños y los no tan pequeños.

- ¿Qué expectativas tienen para la campaña de Navidad?
- Nuestro objetivo es hacerlo cada vez mejor, somos la marca líder de juguetes en España y Portugal, y queremos seguir siéndolo durante mucho tiempo.
Y para estas Navidades estamos preparando un montón de sorpresas y juegos que no os podréis perder porque os van a encantar.

- ¿Cuáles son los principales desafíos para la distribución juguetera?
- Aportar más valor a los clientes, más experiencias a los niños, más razones de visita a las tiendas, más agilidad y flexibilidad en las entregas, más diversión en las tiendas y sobre todo mucha innovación.

La entrevista completa la pueden encontrar en nuestra edición nº 233 de JUGUETES b2b Septiembre/Octubre.

Si quieres compartir...