Retail

Toys “R” Us sigue creciendo en España

  • 18 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La cadena juguetera refuerza su presencia en el mercado español con un crecimiento del 4%, y reafirma su apuesta por las tiendas experienciales como modelo de negocio.

El pasado viernes Toys “R” Us presentó algunos de sus últimos datos de negocio de la mano de su consejero delegado, Paulo Sousa, quien destacó el crecimiento de la compañía de un 4%, alcanzando ya un 15% de la cuota de mercado. Asimismo, el canal online, complementario de las tiendas físicas, ha crecido un 7% a lo largo del año. Por otra parte, Paulo Sousa presentó también algunas de las claves sobre el nuevo modelo de negocio de Toys “R” Us basado en las tiendas experienciales y en la innovación. De cara al futuro, la compañía mantiene las previsiones para los próximos tres años, con la apertura de más de 20 establecimientos en España y Portugal y con una inversión que comenzó el año pasado y que alcanzará los 25 millones de euros en 2023.

Paulo Sousa destacó durante la presentación que “apostamos también por la innovación con Toys “R” Us Accelerator, la primera aceleradora de startups puesta en marcha este mes y que tiene como objetivo impulsar la creatividad y el talento”. De cara a la próxima campaña de Navidad, el CEO de la compañía se mostró muy optimista y anunció la previsión de contratar 1.500 personas para atender la demanda de juguetes durante los próximos meses. Además, también se mostró esperanzado por alcanzar unos resultados positivos durante el Black Friday, con una estrategia que pretende desestacionalizar la venta de juguetes.

Si quieres compartir...