Actualidad Info Actualidad

UNA RETROSPECTIVA EN EL SECTOR JUGUETERO ESPAÑOL

Analizamos el sector juguetero hace 5 años con JUGUETES b2b 2015

Angela Biesot - JUGUETES b2b26/02/2020

Crecía el e-commerce y se hablaba cada vez más de la omnicanalidad. En el 2015, el sector juguetero no difiere mucho a la actualidad pero hay aspectos interesantes a destacar.

Imagen

En la edición nº 213 de JUGUETES b2b (Febrero/marzo 2015) mencionábamos la “actitud positiva” del sector en general: tanto en la campaña de Navidad, en el segmento de Aire Libre o en las primeras Novedades. La especulación era que “la economía española empezará a repuntar” tras los difíciles años del 2013 y el 2014 marcados por la crisis económica en España. Además de un momento en el que el consumidor se abría a una nueva forma de consumo: la compra por móvil que, consecuentemente, marcaba la tan aclamada omnicanalidad.

1. Tendencia: la compra online. Destacábamos en el 2015 que 17 millones de personas compran online en España (un 14 % más que el 2014). Así, el comercio electrónico B2C se expandía alcanzando en el 2013 los 14.610 millones de euros, un 18 % más que el año anterior. Eran datos ofrecidos por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). También mencionábamos que cada vez más aumentaba el número de internautas que compran a través del móvil, llegando a los 4,4 millones de personas en el 2013.

Según un informe elaborado por We Are Social con Hootsuite, el 77 % de los eshoppers combina ya ambos canales, el online y el offline. Así como se sabe que el consumidor online español compra 3 veces al mes con un gasto medio por compra de 64 euros. Si te interesa más este tema, aquí hay 6 tendencias que marcarán el e-commerce en el 2020.

2. La Campaña de Navidad y Reyes Magos del 2014-2015 estuvo marcada por “el aumento de la estacionalidad”. Según datos de NPD, el 2014 cerró con un aumento del 3,2 % en valor tras un “buen mes de diciembre y gracias al tirón de última hora”, según publicábamos. El mes de diciembre supuso el 53,7 % del total del año, y las últimas dos semanas del mes concretamente acumularon el 14,9 % de las ventas del acumulado del 2014. Como curiosidad, hablábamos también de un descenso de demanda en precampaña y que el consumidor espera las ofertas y promociones de última hora. Las licencias destacadas ese año fueron: Frozen, Peppa Pig, Star Wars y Las Tortugas Ninja, de las que dos de ellas todavía son hoy las licencias más exitosas (Frozen y Star Wars). Este año hemos destacado el optimismo para el licensing en la campaña de Navidad y Reyes.

3. El sector juguetero en Núremberg. Asistimos ese año a la feria, donde hubo más de 72.000 asistentes y expositores de 67 países diferentes. Este año 2020 también hemos asistido a la que es la feria más importante del sector juguetero, junto a la Toy Fair de Nueva York y la Hong Kong Toy Fair, y en esta última edición vimos la asistencia de 63.500 visitantes que venían de 136 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS