Actualidad Info Actualidad

Ferias internacionales

Más de 63.000 visitantes en la 71ª edición de Spielwarenmesse

Redacción - JUGUETES b2b05/02/2020

La feria internacional del juguete por excelencia volvió a demostrar un año más su posición como el evento más importante del año en el sector juguetero.

Imagen

Del 29 de enero al 2 de febrero tuvo lugar la 71ª edición de Spielwarenmesse, la feria internacional más importante para el sector del juego y el juguete. En esta última edición, 63.500 visitantes de 136 países diferentes asistieron a la feria, lo que supone un pequeño descenso respecto al año anterior (66.876 visitantes), que desde la organización atribuyen a la alarma por el Coronavirus. Aun así, las 2.843 compañías expositoras de 70 países diferentes consiguieron ofrecer una panorámica comprensiva y general del mercado juguetero. Poniendo el foco en el número de visitantes, un 66 % de ellos fueron internacionales (en 2019 la cifra era del 62 %), siendo Reino Unido y Estados Unidos los países que registraron un mayor crecimiento en número de visitantes.

Las tres tendencias presentadas en la TrendGallery Toys for Future’, ‘Digital goes Physical’ y ‘Be You’ fueron bien recibidas por visitantes y expositores, que además de la tolerancia y la inclusión pusieron el foco en la conexión del juguete tradicional con el digital, teniendo en cuenta el factor medioambiental. En este sentido, los organizadores de la feria ofrecieron herramientas a los profesionales para afrontar los retos que supone la lucha medioambiental en el retail. En cuanto a las valoraciones de los asistentes, un 92 % de los visitantes declaró acabar la feria muy contento o contento, destacando, por encima de todo, la calidad de los profesionales asistentes. Mientras que un 97 % de los expositores declaró que la presencia en esta feria es muy importante o importante para sus compañías, y un 92 % confirmó su regreso para la próxima edición.

Con más de 120.000 novedades presentadas en la feria, el área de presentaciones y los eventos especiales para targets concretos fueron de los espacios que más atención atrajeron. Ernst Kick, CEO de Spielwarenmesse, concluyó la feria destacando que “la gran proporción de visitantes internacionales y el ambiento positivo entre los expositores corroboran nuestro enfoque progresista del evento. Aventurándonos hacia el camino correcto, nos hemos marcado el objetivo de liderar la industria hacia un nuevo año de éxitos”. La próxima edición de Spielwarenmesse se celebrará del 27 al 31 de enero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS