Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

Seducir al consumidor millennial en el e-commerce

Redacción - JUGUETES b2b01/10/2019

Para atraer a los consumidores millennial hacia el e-commerce aspectos como la omnicanalidad, la interacción y compra en redes sociales y la búsqueda visual, pueden resultar claves.

Imagen

El papel cada vez más trascendente de Internet en nuestras vidas, sumado a la irrupción e integración de las últimas tecnologías, están provocando un cambio en los hábitos de compra. Los jóvenes entre 16 y 36 años -los ‘millennials’- son el público que ha irrumpido con más fuerza en el mercado online, ya que son nativos digitales, y en este nuevo contexto el retail tiene que repensar sus estrategias para conseguir captar una generación mucho más conectada y exigente con las marcas. Alberto Hernández, partnership director de la compañía de generación de ingresos para e-commerce Webloyalty, apunta 5 aspectos clave a tener en cuenta para atraer el consumidor millennial hacia el comercio electrónico:

Ominicanalidad
La apuesta por la omnicanalidad es ya una realidad que el retail no puede obviar, lo digital y la tienda física están cada vez más unidos. En esta línea, el informe “Think with Google” señala que 1 de cada 3 compras en tienda física ha estado precedida por consultas en la tienda online, mientras que 1 de cada 5 compras en el e-commerce ha tenido procesos de búsqueda offline.

Las redes sociales inspiran
Las redes sociales son fuente de inspiración para efectuar compras. Un estudio de PwC apunta que el 48% de los consumidores online españoles reconoce que utiliza diferentes redes sociales para consultar información antes de hacer sus compras. Ahora, cada vez más retailers apuestan por implementar campañas de marketing de influencers, debido al auge que están teniendo estos prescriptores.

Comprar en redes sociales
Los millennials utilizan las redes sociales en su día a día para informarse, compartir detalles personales e interactuar con otros usuarios. Se estima que el 90% de los jóvenes entre los 16 y 36 años tiene presencia en redes sociales. Los millennials se muestran más abiertos a comprar a través de estos canales, y según un estudio de Bizrate Insights, el 35% de los jóvenes ya ha realizado alguna compra a través de redes sociales.

Las nuevas tecnologías atraen el consumo
Las tecnologías que optimizan la experiencia del usuario serán una apuesta esencial para captar y fidelizar a los consumidores más jóvenes. Inteligencia artificial, realidad virtual, búsqueda visual o chatbots para atender a los usuarios son tecnologías que atraen a las nuevas generaciones.

Entregas programadas y devoluciones sin coste
El ‘delivery’ es el último paso del proceso de compra y uno de los más importantes para los jóvenes consumidores. Según PwC, más allá del precio, los consumidores se decantan por una marca u otra en base a la posibilidad de realizar devoluciones sin coste (76%), la entrega del producto el mismo día que se efectúa la compra (53%), poder hacer un seguimiento completo del producto (44%) y la posibilidad de efectuar una entrega programada (37%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS