Tendencias Info Tendencias

Marketing

Las emociones influyen en las estrategias de marketing

Redacción - JUGUETES b2b11/12/2020

Las empresas deben analizar qué interesa y qué domina en la percepción que tienen los consumidores de lo que les rodea.

Imagen

Como ha demostrado el Monitor de Emociones que ha presentado la empresa Publicis Media, las emociones dominantes desde que estalló la pandemia han sido las de la esperanza, la tristeza, el miedo, el enfado, el desprecio y la alegría, en último lugar. La esperanza ha ido ganando y retrocediendo terreno, según la situación de pandemia. Ahora mismo está al 31 %. La tristeza ha ido subiendo a lo largo del verano, llegando al 26 %.

Saber lo que sienten las personas
Así, los meses que vienen con las nuevas restricciones seguirán siendo altamente emocionales y las marcas necesitarán saber cómo actuar y cómo encajar ahí sus mensajes. “Saber lo que sienten las personas, por qué lo sienten y cómo lo traducen, son claves a la hora de trabajar en el desarrollo de mensajes de comunicación en cada fase”, explican desde Publicis Media. Por este motivo, las empresas deben analizar qué interesa y qué domina en la percepción que tienen los consumidores de lo que les rodea.

Las emociones serán claves en la Campaña de Navidad, pero son también determinantes para lanzar productos y para crear campañas publicitarias de marketing. El estudio detalla que según los últimos lanzamientos seguimos queriendo nostalgia y también buscamos lo que nos haga sentir cómodos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS