Análisis Info Análisis

Campaña Navidad y Reyes

Una Campaña de Navidad y Reyes marcada por la incertidumbre

Carmina Meneses - JUGUETES b2b01/10/2020

A pocos meses de iniciarse la próxima Campaña de Navidad y Reyes, la pandemia del Covid-19 genera un ambiente de incertidumbre que hace muy difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas.

Imagen

Este año los profesionales del sector juguetero destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes, ya que vendrán determinadas por la evolución de la pandemia y de cómo afecte al consumo y a la actividad de las empresas y tiendas de juguetes. Los profesionales destacan ‘siendo optimistas’ que se podría repetir una facturación similar a la de 2019, pero la incertidumbre de la distribución está haciendo que los pedidos sean muy conservadores. Toda la Campaña estará marcada por el impacto del Covid-19, siendo uno de los grandes temores un segundo confinamiento. A lo que se le añade la pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo y el cierre de negocios.

De esta manera, el 47 % de los profesionales de la industria juguetera consultados por JUGUETES b2b han manifestado que esperan una Campaña estable, mientras que un 45 % opina que las ventas descenderán y tan solo un 8 % ha valorado que serán superiores. Respecto a la distribución, siempre más cauta, el 65 % ha expresado que las ventas serán inferiores, mientras que un 30 % manifiesta que se mantendrán y un 5 % que crecerán.

¿Cómo será la Campaña de Navidad y Reyes?
Las compras de última hora, la comodidad de comparar productos online y decidir si comprarlos en la tienda física o en la web, la relación calidad-precio y la búsqueda de artículos que tengan componente didáctico caracterizarán el comportamiento del consumidor en esta Campaña de Navidad y Reyes. Los profesionales del sector juguetero detallan que el consumidor querrá productos novedosos y con mucho atractivo, mientras que el comprador va a priorizar aquellos juguetes que sean los ‘favoritos’ de los niños y niñas, haciendo una lista de regalos más reducida y eliminando artículos de relleno.

El Informe completo se encuentra en la edición nº 237 de JUGUETES b2b (Septiembre/Octubre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS