Publicidad

Los coleccionables, líderes en publicidad durante la campaña de permanente

  • 10 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los juguetes coleccionables concentran una mayor parte de la publicidad una vez pasada la campaña de Navidad, durante la campaña de permanente.

Una vez finalizada la campaña de Navidad y Reyes, el sector juguetero se centra en los primeros meses del año con su oferta de Juguete de Permanente, en lo que se considera una etapa importante para hacer frente a la estacionalidad del sector (el total de ventas durante los primeros 6 meses del año suelen suponer alrededor del 35% de las ventas totales del año). En este sentido, los juguetes coleccionables están ayudando a los fabricantes a dinamizar las ventas a lo largo de todo el año y también se nota su impacto en la publicidad.

Así, un estudio de AEFJ detectó que la actividad publicitaria había incrementado de los 1.490 GRP’s (indicador del número total de impactos conseguidos por cada 100 personas del público objetivo) en enero a los 3.200 en febrero, a pesar de que el número de campañas publicitarias se redujo cerca de un 40% una vez finalizada la campaña de Navidad y Reyes. Y de entre toda esta actividad, los juguetes coleccionables son los que consiguen concentrar más publicidad, siendo los Superzings de Magic Box los más activos (499,5 GRP’s). Asimimso, Giochi Preziosi fue el principal anunciante en febrero, con cuatro campañas activas y tres de ellas en el top 10.

Si quieres compartir...