VENTAS

El Juguete de Permanente, un 35% de las ventas del sector

  • 10 de Ene, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Una vez finalizada la Campaña de Navidad y Reyes, el sector juguetero presenta sus novedades para los primeros meses del año, con la oferta de Juguete de Permanente.

De cara a esta primera parte del año, los profesionales del sector juguetero preparan sus estrategias para dinamizar las ventas y mantener la actividad en el mercado. Una etapa importante para combatir la estacionalidad del sector, ya que estos primeros seis meses del año suelen suponer alrededor del 35% de las ventas totales. Para ello es esencial que la oferta de producto se adecúe a las necesidades y preferencias de los consumidores.

La oferta se caracteriza, principalmente, por contar con juegos y juguetes de precio más económico, además de los coleccionables, los juguetes de aire libre y los juegos educativos. También destacan las novedades en cuanto a producto licenciado y las propuestas presentadas para las diferentes campañas que se celebran en este periodo, como Carnaval, Comuniones, Fin de Curso y Verano.

Iniciativas publicitarias y comerciales
Para incentivar las ventas durante este periodo, las jugueteras ponen en marcha iniciativas publicitarias y comerciales concretas, cada vez más vinculadas con el mundo digital, las promociones y la experiencia de compra en el punto de venta. Es importante crear un vínculo con el juguete antes de su compra, crear una expectativa y darle un valor añadido. Para ello, las empresas apuestan por estimular su presencia en los establecimientos, con talleres, eventos, etc., además de potenciar su presencia en redes sociales, influencers y bloggers.

El papel de la distribución: La distribución juguetera, después de la Campaña de Navidad y Reyes, busca potenciar las ventas durante el periodo de Juguete de Permanente, que suele suponer alrededor del 35% de las ventas anuales. Dependiendo de las ventas en Navidad, variará su oferta de producto, ya que es una época en la que tienen salida los stocks sobrantes de la campaña.

Si quieres compartir...