Análisis Info Análisis

VENTAS

El Juguete de Permanente, un 35% de las ventas del sector

Carmina Meneses - JUGUETES b2b10/01/2019

Una vez finalizada la Campaña de Navidad y Reyes, el sector juguetero presenta sus novedades para los primeros meses del año, con la oferta de Juguete de Permanente.

Imagen

De cara a esta primera parte del año, los profesionales del sector juguetero preparan sus estrategias para dinamizar las ventas y mantener la actividad en el mercado. Una etapa importante para combatir la estacionalidad del sector, ya que estos primeros seis meses del año suelen suponer alrededor del 35% de las ventas totales. Para ello es esencial que la oferta de producto se adecúe a las necesidades y preferencias de los consumidores.

La oferta se caracteriza, principalmente, por contar con juegos y juguetes de precio más económico, además de los coleccionables, los juguetes de aire libre y los juegos educativos. También destacan las novedades en cuanto a producto licenciado y las propuestas presentadas para las diferentes campañas que se celebran en este periodo, como Carnaval, Comuniones, Fin de Curso y Verano.

Iniciativas publicitarias y comerciales
Para incentivar las ventas durante este periodo, las jugueteras ponen en marcha iniciativas publicitarias y comerciales concretas, cada vez más vinculadas con el mundo digital, las promociones y la experiencia de compra en el punto de venta. Es importante crear un vínculo con el juguete antes de su compra, crear una expectativa y darle un valor añadido. Para ello, las empresas apuestan por estimular su presencia en los establecimientos, con talleres, eventos, etc., además de potenciar su presencia en redes sociales, influencers y bloggers.

El papel de la distribución: La distribución juguetera, después de la Campaña de Navidad y Reyes, busca potenciar las ventas durante el periodo de Juguete de Permanente, que suele suponer alrededor del 35% de las ventas anuales. Dependiendo de las ventas en Navidad, variará su oferta de producto, ya que es una época en la que tienen salida los stocks sobrantes de la campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS