Sector juguetero

Lo más destacado de juguetesb2b.com en 2020

Lo más destacado de juguetesb2b.com en 2020
  • 07 de Ene, 2021
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

A partir de los contenidos más visitados a lo largo de 2020, hemos recogido los principales datos de interés para nuestros lectores, sobre el sector juguetero.

Las más de 300.000 visitas registradas en www.juguetesb2b.com en 2020 -77.000 más que el año anterior- nos permiten conocer aquellas temáticas que han generado más interés entre los profesionales del sector del juguete y el juego en el último año.

BENEFICIOS DEL JUEGO
En JUGUETES b2b estamos constantemente pendientes de la importancia del juguete y el juego en el desarrollo de los niñ@s. En el artículo cuáles son los 6 beneficios del juego, comentábamos que la creatividad, la expresión de emociones, la actividad física y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y comunicativas son algunos de los valores del juego. El juego es una de las actividades más arraigadas en la vida de los niños desde su nacimiento. Además, el hecho de jugar tiene un papel fundamental en su crecimiento y desarrollo, pues no solo se trata de divertirse, sino también de relacionarse con los demás, compartir, estimular la imaginación, etc. Y en el artículo cuáles son las preferencias de los niños y niñas de entre 4 y 12 años, señalábamos según la directora del departamento de Consumidor Infantil y Pedagogía de AIJU, María Costa, que “los fabricantes deben dejar de ver un conjunto de ‘clones’ cuando piensan en el target infantil, no todos los niños son iguales, ni conociendo a uno o a una los tenemos conocidos a todos/as”. Por ello, según añade, “estos segmentos son muy potentes para plantear una revisión del catálogo, para desarrollar gamas, para realizar el análisis de valor de los componentes del producto, y ajustar los costes a los elementos críticos y relevantes”.

ACTUALIDAD DEL SECTOR JUGUETERO
En JUGUETES b2b realizamos una Conversación Virtual con Fernando Marco, Country Lead Manager de Mattel para España y Portugal, y Joaquín Polo, Director General de Juguettos. La conversación giró en torno a algunos aspectos clave como la gestión de la crisis en ambas compañías, la situación en la que se encuentra actualmente el sector, los principales cambios que se han visto en el sector, y sus fortalezas.

Respecto a las principales tendencias para 2020, publicábamos el artículo 3 tendencias del sector juguetero que marcarán el 2020. Los expertos de la industria juguetera, Jelena Stosic y Gary Pope, de la agencia de investigación y creatividad Kids Industries, exponían en el medio de comunicación License Global cuáles creían que eran las 3 tendencias más destacadas del sector para 2020. Unboxing 3.0., Loyalty toys y los diversos superhéroes son las tres tendencias que destacaron en el mercado juguetero.

SECTOR JUGUETERO Y COVID-19
Uno de los análisis más visitados por nuestros lectores fue en el que hablábamos sobre la afectación del Covid-19 al sector juguetero. Desde JUGUETES b2b, consultamos a las empresas del sector juguetero, tanto a los fabricantes como a la distribución detallista, para presentar una radiografía de cómo estaba afectando el Covid-19 al mercado del juguete y el juego.

Si quieres compartir...