Análisis Info Análisis

PANORÁMICA DEL SECTOR JUGUETERO

¿Cuáles son los principales desafíos para el sector juguetero?

Carmina Meneses - JUGUETES b2b16/12/2019

Continuamos, en este análisis, mostrando las valoraciones más significativas de una selección de empresas vinculadas al sector del juego y el juguete.

Imagen

Dentro de las estrategias de las empresas del sector juguetero (tanto fabricantes como distribuidores), es importante tener presente ilusionar al niño y ponerlo en el centro de sus acciones, además de conseguir reposicionar la imagen del juguete (crear conciencia en la sociedad de la importancia del juego en el desarrollo del niño). Según la gran mayoría de los profesionales, desde el sector se debe poner en valor la importancia que tiene jugar con juguetes, porque además de fomentar la creatividad y desarrollar la capacidad comunicativa, los juguetes representan una herramienta con la que los niños interactúan y generan actividades lúdicas, lo cual les permite conocerse mejor a ellos mismos y al mundo que les rodea. Por su parte, los niños tienen intacta una capacidad que vamos perdiendo con la edad, la de sorprendernos. Así, los fabricantes de juguetes no deben perder nunca el objetivo de despertar la curiosidad de los niños y de garantizarle un juego saludable y seguro. Para ello, cada vez se requiere de una mayor creatividad a la hora de desarrollar los juguetes.

La Industria Juguetera

GONHER: “La situación actual la definiría como estable, después de las turbulencias de 2018. Es importante conseguir la dinamización de los puntos de venta para atraer tráfico y el continuo desarrollo de la venta online”.

GRUPO CIFE: “Actualmente nos encontramos en una situación cambiante, con un fuerte componente de imprevisibilidad. Estamos ante un entorno volátil y variable, y para hacerle frente es necesario fijar unos objetivos claros con una construcción de una fuerte posición de desarrollo”.

IMC TOYS : “Después de dos años de caídas, parece que se ha tocado fondo y podemos acabar el año un poco en positivo. La innovación es la clave que puede hacer crecer el mercado”.

INJUSA: “La dinámica que se debería revertir es la reducción del precio de los juguetes cuando llega la época de la Campaña Navideña, con esto lo que hacemos es mantener la estacionalidad. Se debe poner la diversión de los niños y las niñas en el centro de los objetivos”.

MUÑECAS ANTONIO JUAN: “A nivel de producto, innovación y creatividad son la clave. Nuestra capacidad para innovar y adoptarnos a los cambios del mercado es fundamental para el sector. No podemos relajarnos”.

MUÑECAS LLORENS: “El sector juguetero goza de buena salud, aunque es imprescindible que sigamos apostando por la innovación y la calidad. Nuestra capacidad de adaptación será clave para conseguir aumentar la demanda”.

MUÑECAS PAOLA REINA: “Es importante crear acciones de juego y llamar la atención del niño por su creatividad. Así es necesario crear espacios de juego en las tiendas y con acciones de juego en las redes sociales”.

NICI: “El objetivo sigue siendo el mismo de siempre: conectar con los niños para ilusionarlos poniendo a su disposición juguetes que favorezcan su desarrollo, imaginación y creatividad”.

OLD TEDDY’S COMPANY: “Hemos detectado en estos últimos años que cada vez más los padres buscan un tipo de producto que encaja en aprender jugando, el ecofriendly”.

PL OCIOTRENDS: “La situación actual del sector juguetero parece estable en lo que respecta al mercado doméstico. La evolución viene marcada por el discreto crecimiento en el mercado internacional de exportación”.

SCHLEICH IBERIA: “Debemos ser innovadores y convertir el retail en zonas de ocio infantil. Es necesario adaptar los impactos coordinados en el mundo digital mientras conseguimos hacer interactuar y acudir a los consumidores a las tiendas de juguetes”.

VTECH: “Nuestro consumidor es por naturaleza un ser receptivo a la sorpresa y a la novedad, que se deja fácilmente arrastrar por modas y tendencias que se generan en el canal online”.

WALLATOYS: “Debemos conseguir hacer que la compra de un juguete sea una experiencia. Tenemos que seguir evolucionando y ver más allá de la venta. Se debe reposicionar la imagen del juguete”.

Empresas o entidades relacionadas

Muñecas Antonio Juan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS