Primera Infancia

Juguetes que ayudan al desarrollo de los más pequeños

  • 03 de Oct, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Los juguetes de primera infancia, una categoría con peso en el sector de la puericultura, destacan por ayudar al desarrollo de habilidades y capacidades de los más pequeños.

Uno de los principales valores que ofrecen los juguetes de primera infancia es que ayudan en el desarrollo de habilidades y capacidades de los más pequeños en sus primeras etapas. Y es que hablamos de una franja de edad en la que todos los niños y niñas necesitan de este tipo de productos para desarrollar sus habilidades, y precisamente las fortalezas de los juguetes de primera infancia giran en torno a la importancia que los padres quieran dar a los elementos que acabarán proporcionando a sus hijos para estimular su desarrollo. Es por ello, también, que los profesionales destacan, entre otros, los elementos de psicomotricidad que incorporan estos productos para los bebés. Hay que tener en cuenta, también, que los juguetes de primera infancia, más allá del sector juguetero, tienen también un peso específico en el sector de la puericultura, un sector dedicado a los productos para los primeros años del bebé.

Por ello, los profesionales especializados en el sector de la puericultura destacan también otras fortalezas de la categoría en su sector en particular. Así, por ejemplo, algunos fabricantes remarcan que, al tratarse de un producto para un público no tan influenciado por los inputs recibidos de la televisión o la publicidad, les permite trabajar con más libertad creativa. Otros profesionales también destacan la variedad de marcas, de notoriedad importante, que ofrecen productos de tipologías muy diferentes, un aspecto que se enfatiza todavía más si se tienen en cuenta también las empresas especializadas del sector juguetero. En otro sentido, algunos profesionales también destacan el precio de este tipo de productos, que los hace idóneos para regalar al recién nacido, y algunos fabricantes añaden, en esta línea, la importancia de su correcta ubicación en el punto de venta, para que acaben teniendo la salida esperada.

Características del juguete de 1ª infancia
La seguridad, la calidad y el diseño del producto siguen siendo aspectos muy importantes a tener en cuenta, aunque cada vez más se tienen presentes otros factores a la hora de fabricar juguetes para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, y siguiendo en la línea de lo comentado anteriormente, los profesionales especializados creen que los juguetes de primera infancia deberían estar pensados para el desarrollo del bebé, y consideran que los juguetes para los más pequeños deben permitir que el bebé interactúe mediante los sentidos.

 

Si quieres compartir...