Tendencias Info Tendencias

tendencias digitales

Cómo aprovecha el retail los 4.100 millones de usuarios de redes sociales

Redacción - JUGUETES b2b15/12/2020

Las redes sociales son desde hace un tiempo una gran herramienta para el marketing, sobre todo teniendo en cuenta que la digitalización se está aplicando a diferentes sectores y aspectos de nuestra vida.

Imagen

Por quinto año consecutivo se ha publicado el Informe de Tendencias en Redes Sociales 2021, realizado por Hootsuite, y en él se detallan las tendencias más prósperas en relación al marketing y el uso de las redes sociales.

El estudio revela las tendencias emergentes en redes sociales que ayudarán a las marcas y profesionales del marketing a hacer frente a un sector cambiante y que utiliza las redes sociales para diferentes usos: comunicación, consumo, entretenimiento...

Como muchos otros sectores, el marketing también ha tenido que afrontar la crisis que viene bajo el brazo de la pandemia y con ella, los recortes en muchos presupuestos. Y, sobre todo, los expertos en esta materia han tenido que hacer esfuerzos más grandes para atraer a nuevos clientes. En este sentido, según un 73 % de los participantes en el estudio, las redes sociales sirven para "la adquisición de nuevos clientes".

Otros datos interesantes del estudio son los siguientes:

- El Retorno de Inversión (ROI). Según el informe, el 85 % de las empresas que utilizan los datos obtenidos a través de las redes sociales -datos sociales que ayudan a perfilar a un cliente potencial- confían en que es una estrategia útil para conseguir posibles clientes potenciales, así como para diferenciarse de otras marcas.

- Instagram. Es la gran ganadora de las redes sociales ya que un 60 % de empresas ya cuenta con presupuesto para invertir en esta plataforma, a la que siguen Linkedin, Facebook y YouTube.

- Las redes sociales sirven a las empresas para ofrecer un retorno de inversión a corto plazo con técnicas de marketing personalizadas y adaptadas a un perfil en concreto. También ayudan a crear experiencias digitales innovadoras que pueden fidelizar a un cliente en un plazo corto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS