Tendencias Info Tendencias

Transformación digital

Los eventos virtuales ya son tendencia empresarial

Redacción - JUGUETES b2b01/12/2020

Las restricciones han obligado a las empresas a reinventarse para hacer el networking que, antes de que se produjera la crisis sanitaria, eran las reuniones físicas, ferias, eventos de empresa...

Imagen

Y ahora más de un 90 % de las compañías en España y Latinoamérica han encontrado la solución a ello en los eventos a través de una pantalla y convocando a varias personas a la vez, a veces incluso centenares. Según un estudio realizado por MCI Spain Event Services, nada menos que un 83 % de empresas ha asegurado que celebrar los eventos en formato virtual tiene una gran ventaja que es el ahorro en costes.

Por otro lado, un 60 % de empresas de todo el mundo que ha participado en el estudio ha asegurado que no hará eventos presenciales, sino solamente virtuales, hasta por lo menos la segunda mitad del 2021. Y los datos se aplican tanto a eventos a nivel externo como interno de las empresas participantes, que fueron en total un centenar de compañías procedentes de Latinoamérica y España. De hecho, más concretamente un 64 % aseguró que los eventos en formato digital servían tanto para todos aquellos celebrados internamente como externamente.

Las ventajas que se expusieron eran las siguientes:

- El ahorro de costes (un 83 %)

- Incremento de la audiencia potencial (68 %)

- Facilidad de acceso para el participante (47 %)

En conclusión, aumentar la audiencia limitando la inversión es el gran beneficio que aporta la celebración de eventos de cualquier tipo en formato 100 % virtual.

Algunos de los inconvenientes más notables de este tipo de formato de evento es la imposibilidad o la dificultad a la hora de hacer networking.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS