Digitalización del retail

Identificar al cliente en el entorno digital, ¿cómo y con qué certeza?

  • 17 de Abr, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Actualmente es sumamente importante ofrecer algo más que una oferta personalizada. Sin embargo, para poder hacerlo, es importante tener un e-commerce seguro, fiable, cómodo y con la confianza (total) del cliente.

79,5 zettabytes de datos en el 2025. Una cifra casi incalculable de datos sobre consumo online: quién, cuándo, cómo, qué compra, cuánto compra, clics, formas de pago, gustos, hobbies... Si la cantidad de datos es incalculable, el tipo de dato que ofrece esta cifra también lo es. Sin embargo, incalculable o no, sirve para identificar al cliente y ofrecerle la tan aclamada experiencia de compra, de la que hemos hablado en otras ocasiones, y que resulta ser la clave para cualquier e-commerce. El cliente busca confianza, comodidad a la hora de navegar, seguridad a la hora de pagar y, una buena experiencia o satisfactoria, en muchos otros sentidos a la hora de comprar.

Con respecto a esto último, Experia -expertos en analítica avanzada y data- ha elaborado un Informe global sobre Fraude e Identidad 2020 en el que han participado 6500 consumidores y 650 empresas de todo el mundo. Así, se sabe que el 95 % de las empresas que participaron en el estudio asegura que cree identificar a sus clientes en el entorno digital, y sin embargo, más de la mitad de los consumidores no se siente así. 

¿Por qué es tan importante identificar correctamente al cliente? Además de la experiencia de compra, para evitar el fraude. Y es que del estudio se supo que 3 de cada 5 empresas afirma que el fraude ha aumentado en los últimos 12 meses, y que un 57 % de las compañías consultadas experimenta un aumento en las pérdidas por fraude de un año a otro, muchas veces atribuido a la incapacidad de reconocer con exactitud a los clientes. En este sentido, prevenir acciones fraudulentas invirtiendo en inteligencia artificial es una de las grandes medidas adoptadas por muchas firmas. Pero, ¿cómo se identifica a alguien de forma digital? Una forma muy eficaz es la biometría física. En relación a esto último, el 81 % de los consumidores aseguró que es la forma más segura de verificar una identidad.

Si quieres compartir...