Tendencias Info Tendencias

Digitalización del retail

Identificar al cliente en el entorno digital, ¿cómo y con qué certeza?

Redacción - JUGUETES b2b17/04/2020

Actualmente es sumamente importante ofrecer algo más que una oferta personalizada. Sin embargo, para poder hacerlo, es importante tener un e-commerce seguro, fiable, cómodo y con la confianza (total) del cliente.

Imagen

79,5 zettabytes de datos en el 2025. Una cifra casi incalculable de datos sobre consumo online: quién, cuándo, cómo, qué compra, cuánto compra, clics, formas de pago, gustos, hobbies... Si la cantidad de datos es incalculable, el tipo de dato que ofrece esta cifra también lo es. Sin embargo, incalculable o no, sirve para identificar al cliente y ofrecerle la tan aclamada experiencia de compra, de la que hemos hablado en otras ocasiones, y que resulta ser la clave para cualquier e-commerce. El cliente busca confianza, comodidad a la hora de navegar, seguridad a la hora de pagar y, una buena experiencia o satisfactoria, en muchos otros sentidos a la hora de comprar.

Con respecto a esto último, Experia -expertos en analítica avanzada y data- ha elaborado un Informe global sobre Fraude e Identidad 2020 en el que han participado 6500 consumidores y 650 empresas de todo el mundo. Así, se sabe que el 95 % de las empresas que participaron en el estudio asegura que cree identificar a sus clientes en el entorno digital, y sin embargo, más de la mitad de los consumidores no se siente así.

¿Por qué es tan importante identificar correctamente al cliente? Además de la experiencia de compra, para evitar el fraude. Y es que del estudio se supo que 3 de cada 5 empresas afirma que el fraude ha aumentado en los últimos 12 meses, y que un 57 % de las compañías consultadas experimenta un aumento en las pérdidas por fraude de un año a otro, muchas veces atribuido a la incapacidad de reconocer con exactitud a los clientes. En este sentido, prevenir acciones fraudulentas invirtiendo en inteligencia artificial es una de las grandes medidas adoptadas por muchas firmas. Pero, ¿cómo se identifica a alguien de forma digital? Una forma muy eficaz es la biometría física. En relación a esto último, el 81 % de los consumidores aseguró que es la forma más segura de verificar una identidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS