Tendencias Info Tendencias

RETAIL

La ubicación del negocio, factor clave de éxito

Redacción - JUGUETES b2b26/04/2019

Ubicar el punto de venta en el lugar idóneo es una de las principales claves para el buen funcionamiento del negocio, según un estudio elaborado por la empresa de Location Intelligence Geoblink.

Imagen

El 85% de los retailers considera la ubicación un factor vital para el éxito de su negocio, según el informe anual ‘El Futuro del Retail Intelligence en 2019’, elaborado por la empresa de Location Intelligence Geoblink, tras realizar encuestas a más de 600 profesionales españoles en España, Reino Unido y Estados Unidos. Aun así, el estudio constata que el 37% de los cierres de establecimientos en 2018 se han debido a una ubicación deficiente.

Tras la deficiencia en la situación de la tienda, le sigue como segunda causa de cierre (36%) el alto coste de mantenimiento. La reducción de personal y la elevada competencia en la zona empatan en tercer lugar con un 23%. Cierran este ranking el desarrollo de un plan ambicioso de expansión (21%) y una logística inadecuada (8%).

Los altos costes de mantenimiento a menudo pueden atribuirse a formatos de tienda ineficaces y que tienen demasiados empleados trabajando en un mismo lugar. Los costes que se requieren para mantener operativos algunos espacios, a veces pueden sobrepasar los ingresos generados.

El comercio online
El estudio también refleja que el 65% de los distribuidores se siente amenazado por el aumento de las compras online. No obstante, el 72% de los consultados asegura haber abierto sus propias tiendas en internet. Aunque el mercado cada vez es más complejo y competitivo, el establecimiento físico sigue siendo un canal de ventas vital para los retailers. De hecho, el 56% de los consultados asegura que el punto de venta físico fue el canal de ventas más efectivo de 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS