Tendencias Info Tendencias

Consumo

El consumidor hace caso de las opiniones en la red

Redacción - JUGUETES b2b05/04/2019

Un estudio realizado en Estados Unidos señala que gran parte de los consumidores consulta las opiniones de otros usuarios antes de realizar una compra o visitar una tienda.

Imagen

Un 86% de los consumidores estadounidenses afirma que lee las opiniones sobre los locales comerciales de su zona antes de visitar una tienda, según apunta un estudio elaborado por BrightLocal en Estados Unidos. Así, este estudio confirma que las opiniones online son un elemento clave para que el consumidor se forme una opinión sobre los negocios locales. Ante este escenario, las empresas temen que estas valoraciones puedan convertirse en un elemento negativo para su negocio, teniendo en cuenta que las malas experiencias suelen ser más virales que las buenas en la red.

Los consumidores jóvenes confían más en las opiniones online

El estudio también refleja que son cada vez más los consumidores que tienen en cuenta las opiniones de otros usuarios en la red, una tendencia mucho más arraigada entre los consumidores más jóvenes. En este sentido, el análisis de BrightLocal apunta que el 50% de los consumidores de entre 18 y 34 años lee siempre este tipo de reseñas, mientras que solo lo hacen el 28% de los adultos de entre 35 y 54 años y el 6% de los mayores de 55 años. Los jóvenes son, además, los que más confían en estas opiniones, con un 39% de ellos que asegura que siempre se fía de éstas, frente al 20% de los de mediana edad que lo hacen y el 1% de los mayores de 55 años. El estudio también señala que ahora se necesitan más reseñas positivas para generar confianza, pasando de las 7 necesarias en 2017, a las 10 que requieren ahora los consumidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS