Actualidad Info Actualidad

Retrospectiva

El sector juguetero con JUGUETES b2b en 2015 y en 2020

Redacción - JUGUETES b2b27/05/2020

En la revista JUGUETES b2b nº 214 junio/julio 2015, hubo algunas curiosidades que contrastamos con la actualidad hoy.

Imagen

1. Categorías en alza. Los datos presentados por NPD que van desde enero hasta abril mostraban cierta estabilidad en el mercado. Aunque la tendencia del acumulado del año fuera negativa, en el mes de abril se logró llegar a un 5,1 % en valor. En cuanto a las categorías, Peluches era la que mostraba mejor posición, seguida de Construcciones. En la actualidad, en lo que va de año 2020, debido a la crisis marcada por el Covid-19, Juegos de Mesa ha sido una de las categorías al alza.

2. Tendencias tecnológicas. Hablábamos también de las Tendencias mundiales que llegaron a la Industria del Juguete y que se dieron a conocer en las grandes citas de referencia, Spielwarenmesse y New York Toy Fair. Por eso mencionábamos la importancia del Más allá de la Realidad. En ese caso hablábamos sobre los juegos y juguetes vinculados a una App.

3. STEAM al alza. Hacíamos mención también a la importancia de Tecnología, Drones y Robótica. "Los productos electrónicos son cada vez más sofisticados", exponíamos. Algo que a día de hoy no parece cesar, ya que los juguetes STEAM siguen siendo una de las grandes tendencias del mercado juguetero y, cada vez más presente también en las ferias más importantes del sector.

4. Grandes estrenos. Por otro lado, Minions, Los Vengadores, Star Wars e Inside Out fueron los grandes estrenos del 2015.

5. El juguete esencial, ahora y siempre. En una entrevista a Jose Miguel Toledo, Country Manager de FAMOSA, relataba a JUGUETES b2b que lo importante en aquel entonces era resaltar la importancia del juguete y que los padres se dieran cuenta de lo fundamental que resulta el juguete para el desarrollo del niño/a. Algo que nos ha gustado resaltar ya que, a día de hoy, en plena crisis del Covid-19, en el que hemos estado confinados durante más de dos meses, niños y niñas incluidos, muchos padres se han dado cuenta de la importancia del juego y del juguete.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS