Sector JUGUETERO

Regresamos a las tendencias del sector juguetero de principios de 2010

  • 22 de Abr, 2020
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

En mayo de 2010 salía de imprenta la edición nº 47 del especial Express de JUGUETES b2b. Un número marcado por las tendencias que se presentaron en las diferentes ferias del sector juguetero.

Con esta Retrospectiva, regresamos a la evolución del mercado juguetero de principios del 2010 con un número de gran relevancia, en el que hacíamos un recorrido por las tendencias y novedades en las principales ferias del sector juguetero que tienen lugar al comenzar el año, entre otros contenidos de interés.

1. El año 2010 se presentaba con un panorama muy diferente al que atravesamos actualmente, ya que se observaba cierto optimismo en el sector juguetero gracias a la recuperación de los mercados internacionales. Una prueba de ello fue la edición de Spielwarenmesse de 2010 que contó con más visitantes que el certamen de 2009 y donde la mayoría de los fabricantes y distribución destacaron que durante la celebración de la feria se respiró un ambiente de optimismo y esperanza para afrontar el año con mejores expectativas.

2. En esta edición también destacamos la importancia del comercio electrónico que abría nuevas puertas comerciales tanto a fabricantes como a detallistas. En nuestro informe especial analizábamos la evolución del e-commerce, las ventajas e inconvenientes, los tipos de producto con mejor salida comercial, los sistemas de pago y las perspectivas de futuro, ya que el comercio online y el marketing electrónico estaban ganando peso día a día y se convertían en herramientas importantes para el desarrollo corporativo.

3. En este número el artículo de nuestro experto en gestión comercial, Víctor Valencia, destacaba la importancia de la cooperación comercial y nos explicaba qué pueden hacer conjuntamente distribuidores y fabricantes para que sus acciones e iniciativas consigan atraer a más clientes al punto de venta o de consumo. En esta colaboración, centrada en el juguete licenciado, detallaba que el cliente sólo es uno, tanto para el agente o propietario como para el licenciatario y el detallista. Éste es el consumidor final. Por este motivo, afirmaba que todos los profesionales deben trabajar conjuntamente por un objetivo común: vender, ya que la unión hace la fuerza.

4. En nuestro Informe sobre los Resultados de las campañas de Artículos de Navidad, Halloween y Carnaval, que en la actualidad también realizamos, destacábamos que Halloween continuaba su evolución positiva en el mercado español. Tanto fabricantes como detallistas manifestaban que era la campaña más rentable para sus negocios, puesto que consiguieron aumentar sus ventas respecto al año anterior. Un aspecto que sigue siendo vigente en la actualidad.

Si quieres compartir...