Actualidad Info Actualidad

Sector JUGUETERO

Regresamos a las tendencias del sector juguetero de principios de 2010

Carmina Meneses - JUGUETES b2b22/04/2020

En mayo de 2010 salía de imprenta la edición nº 47 del especial Express de JUGUETES b2b. Un número marcado por las tendencias que se presentaron en las diferentes ferias del sector juguetero.

Imagen

Con esta Retrospectiva, regresamos a la evolución del mercado juguetero de principios del 2010 con un número de gran relevancia, en el que hacíamos un recorrido por las tendencias y novedades en las principales ferias del sector juguetero que tienen lugar al comenzar el año, entre otros contenidos de interés.

1. El año 2010 se presentaba con un panorama muy diferente al que atravesamos actualmente, ya que se observaba cierto optimismo en el sector juguetero gracias a la recuperación de los mercados internacionales. Una prueba de ello fue la edición de Spielwarenmesse de 2010 que contó con más visitantes que el certamen de 2009 y donde la mayoría de los fabricantes y distribución destacaron que durante la celebración de la feria se respiró un ambiente de optimismo y esperanza para afrontar el año con mejores expectativas.

2. En esta edición también destacamos la importancia del comercio electrónico que abría nuevas puertas comerciales tanto a fabricantes como a detallistas. En nuestro informe especial analizábamos la evolución del e-commerce, las ventajas e inconvenientes, los tipos de producto con mejor salida comercial, los sistemas de pago y las perspectivas de futuro, ya que el comercio online y el marketing electrónico estaban ganando peso día a día y se convertían en herramientas importantes para el desarrollo corporativo.

3. En este número el artículo de nuestro experto en gestión comercial, Víctor Valencia, destacaba la importancia de la cooperación comercial y nos explicaba qué pueden hacer conjuntamente distribuidores y fabricantes para que sus acciones e iniciativas consigan atraer a más clientes al punto de venta o de consumo. En esta colaboración, centrada en el juguete licenciado, detallaba que el cliente sólo es uno, tanto para el agente o propietario como para el licenciatario y el detallista. Éste es el consumidor final. Por este motivo, afirmaba que todos los profesionales deben trabajar conjuntamente por un objetivo común: vender, ya que la unión hace la fuerza.

4. En nuestro Informe sobre los Resultados de las campañas de Artículos de Navidad, Halloween y Carnaval, que en la actualidad también realizamos, destacábamos que Halloween continuaba su evolución positiva en el mercado español. Tanto fabricantes como detallistas manifestaban que era la campaña más rentable para sus negocios, puesto que consiguieron aumentar sus ventas respecto al año anterior. Un aspecto que sigue siendo vigente en la actualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS