Actualidad Info Actualidad

Juguetes y Juegos de España nº 162

Viajamos atrás en el tiempo gracias al nº 162 de JUGUETES y JUEGOS de ESPAÑA

Oriol Cortés - JUGUETES b2b24/07/2019

Regresamos al verano de 2002 y recuperamos algunas de las particularidades del mercado juguetero de la época, con el nº 162 de Juguetes y Juegos de España.

Imagen

Gracias a los artículos de Retrospectiva podemos descubrir cómo ha evolucionado el sector juguetero y cómo han ido cambiando las preferencias del consumidor con el paso del tiempo. En este caso, regresamos al verano de 2002 con el nº 162 de la revista Juguetes y Juegos de España para recordar cuál era la situación del sector juguetero por aquél entonces. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición:

  1. Sin duda, el contenido con mayor peso del nº 162 de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA fue la Guía Comercial, que llegó en este número a su 14ª edición. Siendo un referente para el mercado del juguete, su principal era, y continúa siendo, agrupar la oferta de productos del año en curso de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes. En 2002 los productos las clasificamos en 20 categorías distintas, de entre las que podíamos encontrar Libros infantiles o Regalo lúdico, que hoy en día ya no aparecen en la Guía Comercial.
  2. Vinculado a la Guía Comercial, también publicamos la 1ª fase del Ranking de juguetes, en los que destacábamos los que previsiblemente tenían una mayor potencialidad de venta durante la campaña de Navidad y Reyes 2002/2003. Mr. Potato Suave (Primera Infancia), Power Rangers (Figuras y transformables), Lego Bionicle (Construcciones), Baby Born (Muñecas), Epi y Blas parlanchines (Peluches) o Juegos de Harry Potter (Juegos de Mesa), fueron algunos de los productos destacados en el ranking, en sus respectivas categorías.
  3. En esta edición de la revista incluimos el análisis de mercado de NPD, que recogían en este caso los datos del primer trimestre del 2002. Según el panel de ventas al consumidor de NPD, el mercado experimentó un crecimiento en valor del 3,5% durante los tres primeros meses del año, pero se observó, no obstante, un descenso de cerca del 11% en unidades vendidas, respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en 2002 el panel de NPD en España alcanzó el 60% del marcado de juguetes tradicionales y reunió los comercios EPoS (puntos de venta electrónicos).
  4. También quisimos dedicar un estudio al mercado de las videoconsolas, una de las actividades preferidas “por los niños (y no tan niños) a la hora de divertirse”. En este contenido en particular presentamos un estudio sobre el uso de las videoconsolas en los niños de 6 a 14 años, realizado por la empresa PAC, que demostraba el alto grado de penetración de la consola en el mercado de los niños, con más del 50% de los niños de 8 a 14 años que ya tenían su propia videoconsola.
  5. En el apartado de noticias, donde recogimos algunas de las informaciones más destacadas relacionadas con el sector juguetero, nos hicimos eco, entre otras cosas, del 40 aniversario de Scalextric, del establecimiento de Mega Blocks en el mercado español, o de los cambios en la directiva de Warner Bros. Consumer Products.

Empresas o entidades relacionadas

Scale Competition Xtreme, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS