Industria

Simba Dickie Group quiere adquirir Exit Toys

Simba Dickie Group quiere adquirir Exit Toys
  • 05 de Nov, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La neerlandesa Exit Toys, especializada en juguetes de aire libre, está a punto de vender la mayoría de sus acciones al fabricante juguetero alemán Simba Dickie Group.

Simba Dickie Group, fabricante juguetero alemán, está negociando la adquisición de la compañía neerlandesa especializada en juguetes de aire libre Exit Toys, que por el momento se muestra dispuesta a vender la mayoría de sus acciones. Esta operación encajaría con la estrategia de ambas compañías, que conjuntamente suman unos ingresos de más de 730 millones de euros, para incrementar su huella en el mercado internacional de juguetes y juegos de aire libre. La transacción, bajo la supervisión de Marktlink, está tan solo a la espera de la aprobación de las autoridades competentes alemanas, mientras los detalles de la operación siguen siendo confidenciales.

Exit Toys fue fundada en 2011 y en menos de 10 años ha conseguido convertirse en un actor importante en el sector del aire libre. La compañía cuenta actualmente con 35 empleados y unos ingresos anuales de unos 30 millones de euros, de los cuales el 75 % provienen del mercado internacional. De cerrarse definitivamente el acuerdo, Simba Dickie Group, con unos ingresos de más de 700 millones de euros en 2019, sumaría a su equipo de más de 3.000 empleados los activos de la empresa neerlandesa. Actualmente, el fabricante alemán cuenta con una oferta de más de 4.000 productos y 20 marcas.

Si quieres compartir...