Consecuencias del Covid-19

Tendencia al alza de la venta online

  • 10 de Jul, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La venta online se está viendo reforzada en estos momentos en el que el canal digital está ofreciendo descuentos agresivos sobre el precio original de venta.

Un reciente estudio del comparador Acierto.com señala que muchas compañías están intentando deshacerse del stock de invierno acumulado, que no han podido vender por culpa de la crisis sanitaria. Este contexto les está llevando a ofrecer descuentos más grandes de lo que es habitual, y además el comportamiento de las familias también se ve influido por la situación económica actual. En este sentido, el estudio apunta que las rebajas en tienda física han caído respecto a años anteriores, mientras que las rebajas en el canal online se están viendo realzadas.

Así, Acierto destaca, según los resultados de su estudio, que habrá una caída de entre el 20 y el 40 % en los comercios físicos, mientras que las ventas online pueden llegar a aumentar hasta un 40 % en algunas cadenas, respecto al mismo periodo del 2019. Aun así, señalan que se debe tener en cuenta que, de cara a la apertura de fronteras y el permiso para viajar tras la rebaja de las restricciones del Covid-19, se prevé un incremento de la facturación en el establecimiento físico, sobre todo en las zonas costeras donde hay mayor turismo.

Si quieres compartir...