Día del Niño

La AEFJ y la Fundación Crecer Jugando solicitan el reconocimiento del ‘Día del Niño’ el 26 de abril

La AEFJ y la Fundación Crecer Jugando solicitan el reconocimiento del ‘Día del Niño’ el 26 de abril
  • 29 de May, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, junto a la Fundación Crecer Jugando, expertos de la infancia, entidades sociales y empresas infantiles se han sumado al manifiesto.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Fundación Crecer Jugando, junto a expertos en infancia, entidades sociales, asociaciones y empresas vinculadas al mundo infantil, han impulsado un Manifiesto en el que solicitan al Gobierno la instauración oficial del ‘Día del Niño’ el 26 de abril, día en el que los niños salieron de nuevo a la calle después de 42 días confinados en sus casas, por culpa de la pandemia de Covid-19. Con esta iniciativa, los firmantes del Manifiesto quieren destacar la actitud de niñas y niños durante el confinamiento y subrayan la importancia del bienestar de los pequeños, al mismo tiempo que reivindican el juego y el juguete, herramientas que consideran imprescindibles para su desarrollo y el aprendizaje, la creatividad y la socialización.

José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ y presidente de la Fundación Crecer Jugando, señaló durante la presentación del Manifiesto que “los niños han sido los grandes protagonistas de esta pandemia y con su resiliencia, su vitalidad y su capacidad para afrontar la adversidad nos han proporcionado una valiosa lección sobre la realidad de la vida. Por eso, es justo que hoy, Día Internacional del Juego, precisamente del derecho que define por antonomasia a la infancia, nos acordemos de ellos y solicitemos la creación de un día que conmemore la valerosa hazaña de todas las niñas y niños que, aún siendo privados del esparcimiento y del aire libre durante tantos días, contribuyeron decisivamente, con su solidaridad y determinación, en la contención de esta pandemia”. Asimismo, la AEFJ y la Fundación Crecer Jugando acompañan el Manifiesto con otras iniciativas como la puesta en marcha de una Mesa de Expertos en Infancia y Juego, y la activación de donaciones de juguetes en centros infantiles y hospitales.
 

Si quieres compartir...