Actualidad Info Actualidad

Industria

Mattel presenta sus resultados del primer trimestre de 2020

Redacción - JUGUETES b2b14/05/2020

Mattel ha registrado una caída del 14 % en sus ventas durante el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Imagen

La compañía juguetera Mattel ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2020, en los que destaca una caída del 14 % en las ventas, respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las pérdidas de explotación ascienden a 149,8 millones de dólares, por los 127,1 millones registrados en el primer trimestre de 2019. Estos resultados se explican, en parte, por el impacto del Covid-19, que ha afectado a todo el sector juguetero en general, y en este sentido, Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, ha comentado que “ante el impacto sin precedentes del Covid-19, hemos tenido que ajustar la manera en la que trabajamos y cómo gestionamos la empresa. Nuestra prioridad ha sido siempre proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores, al mismo tiempo que hemos intentado reducir el impacto en nuestro negocio”.

En el territorio EMEA, donde gran parte de las ventas de Mattel se centran en hipermercados y tiendas especializadas, se han cerrado aproximadamente la mitad de los puntos de venta. Sin embargo, las ventas brutas en la región han incrementado un 3 %, instigadas por un impulso en la demanda en enero y febrero. En cuanto al comportamiento de las diferentes categorías de juguetes con las que trabaja Mattel, respecto al primer trimestre del año anterior las ventas brutas globales de muñecas han caído un 11 %, las ventas brutas globales de juguetes de primera infancia han caído un 28 % y las ventas brutas globales de figuras de acción, construcción y juegos han caído un 21 %, mientras que, por el contrario, las ventas brutas globales de vehículos han subido un 1 % en este periodo, respecto al 2019. Aprovechando la presentación de los resultados financieros, desde Mattel también han informado que, a pesar del impacto del coronavirus, han conseguido recuperar en gran parte su capacidad de producción y distribución, y esperan poder satisfacer la demanda de producto en la segunda mitad del año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS