Juguetes y coronavirus

Los españoles pasan el confinamiento con más juegos

  • 12 de May, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según datos de NPD Group, casi la mitad de los españoles juega más que antes y las ventas de juegos de mesa y puzle han crecido un 41 % durante el confinamiento.

Según el último estudio de NPD Group, el 45 % de los españoles afirma que desde que se iniciara el confinamiento dedica más tiempo a jugar con juegos o juguetes (sin tener en cuenta los videojuegos). Estas cifras son más altas que las registradas por la empresa de investigación de mercados en otros países europeos como Francia (37 %), Reino Unido (31 %) o Alemania (27 %). Este comportamiento, además, no es exclusivo de los hogares con hijos, ya que de entre los que declaran jugar más que antes, un 41 % forma parte de hogares sin niños pequeños. Asimismo, a medida que se prorroga la reclusión en casa, los españoles van encontrando nuevas formas de entretenimiento, donde el juego y el juguete ganan peso. En este sentido, desde NPD Group apuntan que un 51 % de los españoles planea comprar juguetes y juegos antes que acabe el confinamiento.

Los juegos de mesa, la opción preferida
En este nuevo contexto, la categoría de juegos de mesa y puzles se posiciona como la líder del mercado de juguetes en España, con un crecimiento acumulado del 41 % en las cuatro semanas entre el 23 de marzo y el 19 de abril, respecto al mismo periodo del año anterior. En esta línea, NPD Group destaca que hasta un total de 28 juegos y puzles se colaron entre los 100 juguetes más vendidos durante este periodo (22 más que en 2019), e incluso juegos como Monopoly, Trivial o Catan se han colocado en el Top 10 de ventas.

Otra categoría que ha experimentado un crecimiento es la de juguetes artísticos, cuyas ventas han aumentado un 13 % en este mismo periodo. Mientras que la categoría de construcciones muestra un rendimiento mejor que el mercado, gracias a los productos de precio alto adquiridos, en muchos casos, por los adultos. Los datos muestran que los españoles se inclinan por juguetes y juegos que requieren tiempo, y con el cierre de las tiendas físicas, se contempla un poco más la compra online -también en los sitios web de las tiendas físicas-. Fernando Pérez, director general de NPD Group en España, apunta en este sentido que “el e-commerce saldrá beneficiado no solo durante el periodo de cierre de las tiendas físicas, sino también cuando la situación vuelva a la normalidad”.
 

Si quieres compartir...