Industria juguetera y coronavirus

Funko toma medidas para afrontar el coronavirus

  • 17 de Abr, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía juguetera ha aplicado una serie de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus, entre las que se encuentran la reducción de la plantilla y los salarios.

Desde principios de mes Funko ha reducido su plantilla y ha rebajado los salarios de sus trabajadores para conseguir más flexibilidad financiera y poder hacer frente así a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Además, la compañía juguetera también está reduciendo los costes de sus operaciones y está reduciendo su inventario para alinearse con las ventas futuras.

Asimismo, Funko está analizando la posibilidad de aplicar más medidas para incrementar su flexibilidad y mantener su liquidez. Brian Mariotti, CEO de la compañía, ha señalado que “durante este incierto periodo sin precedentes es esencial tomar medidas para posicionar de la mejor manera posible a Funko. Estamos tomando decisiones difíciles que creemos que nos permitirán ganar una posición de fortaleza para superar esta crisis y fortalecer la salud a largo plazo de la compañía”.
 

Si quieres compartir...