Actualidad Info Actualidad

Industria juguetera y coronavirus

Las ventas de juegos de mesa repuntan durante el confinamiento

Redacción - JUGUETES b2b14/04/2020

NPD Group ha revelado los juguetes y juegos más vendidos en Reino Unido durante el coronavirus, y destaca la presencia de juegos de mesa clásicos.

Imagen

Según han revelado los últimos datos de NPD Group, durante la primera semana de confinamiento en Reino Unido la categoría de juguetes con un mejor comportamiento fue la de Juegos y Puzles, concentrando un 21 % de los gastos en el sector juguetero durante una semana y registrando un crecimiento en valor del 240 % respecto la misma semana de 2019. A esta categoría la siguen, Aire Libre y Deportes, que concentró un 18 % del gasto total del sector, y Manualidades y Arte, que casi dobló sus ventas (+97 %) respecto al mismo periodo del año anterior. Finalmente, la categoría de Sets de Construcción creció también un 59 % respecto al 2019.

De los datos de NPD en Reino Unido, destaca también que 5 de los 10 juguetes más vendidos durante la primera semana de confinamiento fueron juegos de mesa. Frederique Tutt, de NPD Group, señaló al respecto que “nuestras cifras muestran claramente que los consumidores se están preparando por las semanas de confinamiento. Es interesante ver juegos clásicos como Monopoly, Scrabble, Cluedo o Uno en esta lista. Además, apuntó también que “la tendencia a comprar juegos de mesa para el confinamiento también la hemos visto en otros mercados como el francés, pero vemos diferencias en el hecho que los británicos se atreven también con los sets de construcción más difíciles”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS