Semana Santa y coronavirus

Mattel ofrece consejos para afrontar el confinamiento

  • 07 de Abr, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

De la mano de Abel Domínguez, director de Domínguez Psicólogos, Mattel comparte nueve consejos para sacar el máximo partido a estas semanas de confinamiento.

Este año la Semana Santa será muy diferente, debido a la situación de confinamiento que estamos viviendo, causa de la pandemia de coronavirus que está afectando a España y el resto del mundo. Ante esta excepcionalidad, y con el inicio de la Semana Santa, Mattel se ha unido con Abel Domínguez, director de Domínguez Psicólogos, y presenta nueve consejos para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible:

  1. Seguir disfrutando de las tradiciones. Siempre existe la posibilidad de adaptar las tradiciones familiares al formato indoor.
     
  2. Hacer actividades especiales. Planear actividades diferentes cada día, vinculándolas al momento especial de Semana Santa.
     
  3. Crear nuevas tradiciones. Una tradición se crea cuando la gente ha disfrutado tanto de una actividad que solo piensa en repetirla, asociándola a un momento en concreto. Crearemos este momento para volver a repetirlo al año siguiente hasta convertirlo en una tradición familiar.
     
  4. Aprovechar para estimular nuestra creatividad. Podemos aprovechar para dar rienda suelta a nuestra imaginación, adaptándonos a lo que tengamos pensado para cada día.
     
  5. Mantenernos activos a nivel físico. Es importante alimentarse bien y mantenernos activos durante estos días. Una buena forma de hacerlo en familia y con niños es mediante el baile.
     
  6. Descubrir nuevas culturas desde casa. Crear actividades lúdicas con los niños acompañadas de aprendizajes relacionados con el mundo.
     
  7. Encuentra momentos para ti mismo. Túrnate con tu pareja o el resto de los adultos que vivan en casa y busca tus momentos de desconexión para alejarte de las pantallas y el ruido.
     
  8. Entrenar la mente para pensar en positivo. Hacer el ejercicio de sacar 3 cosas positivas al día cada noche hace que enfoquemos nuestra mente para fijarnos más en lo positivo.
     
  9. Transformar las tareas en algo positivo. Ahora que hemos implicado a los niños en las tareas del hogar, han podido surgir algunos conflictos. Una posible solución puede ser convertir estas tareas en un juego y dar puntos por las tareas realizadas.

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado sobre la situación que “sabemos que son tiempos difíciles para todos, pero si pensamos en positivo y vemos el lado bueno de la situación podemos conseguir crear una experiencia única. Es una gran oportunidad para pasar tiempo de calidad en familia y disfrutar de todas las ventajas que tiene jugar juntos”.
 

Si quieres compartir...