Fisher-Price y su icónico juguete apilable para bebés ya tiene su versión sostenible

Mattel y su objetivo más eco: usar 100 % plásticos renovados de cara al 2030

  • 13 de Ene, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Mattel se suma a la causa en favor del medioambiente y se plantea un reto de lo más ambicioso: de cara al 2030 la compañía juguetera utilizará únicamente plásticos reciclados y bioplásticos en todos sus productos y en la cadena de logística.

Mattel ha lanzado ya al mercado el icónico juguete para bebés que consiste en apilar unos aros de plástico y de colorines varios (de Fisher-Price) en el formato green: se trata del mismo juguete pero en la versión 'sostenible' los colores que se aprecian son un poco menos vivos, y es que se debe a que ha sido producido únicamente con el llamado bioplástico (aquel hecho con plásticos 100 % reciclados y cuyo impacto es mucho menor en el medioambiente).

Actualmente, el 93 % del papel y la madera que utiliza Mattel para el packaging de sus productos provienen de material sostenible, certificado con el sello FSC (Forest Stewardship Council) y de hecho este porcentaje ya supera su objetivo marcado para el pasado 2018. Además del sello, la compañía cuenta con la etiqueta How2Recycle, que comunica a todos los usuarios del producto cómo debe reciclarse dicho juguete.

Si quieres compartir...