Sector juguetero

La AEFJ presenta sus previsiones para final de año

  • 22 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, la industria juguetera española crecerá este año en torno al 4% y alcanzará los 1.600 millones de euros de facturación.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha presentado sus previsiones para el sector juguetero este final de año, y prevé un crecimiento de la facturación del sector del 4% -en 2018 cayó un 4,09%-. Las buenas perspectivas para el mercado nacional, con un retail recuperado del golpe de 2018 gracias al comercio online y a la mejora de la experiencia de compra en las tiendas físicas, junto con el lanzamiento de nuevos productos por parte de los fabricantes, hacen posible que se retomen los buenos resultados, dejando atrás las dificultades y recuperando los niveles de 2017. Asimismo, la AEFJ también ha apuntado que las exportaciones (+7,19% hasta agosto 2019) y las importaciones (+8,34% hasta agosto 2019) mantendrán la línea de crecimiento hasta final de año, alcanzando un 7% y un 6% de crecimiento, respectivamente.

La estacionalidad es una de las principales preocupaciones del sector y por ello la industria apuesta por reducir la dependencia de la campaña de Navidad y Reyes. En este sentido, según datos de NPD las ventas en este periodo han pasado de suponer el 68,5% del total en 2010 al 63,18% en 2018 -aunque se espera un ligero incremento este 2019 por el efecto calendario-. Según las previsiones de la AEFJ, las categorías más demandadas este año serán figuras de acción, muñecas, juegos de mesa, puzles, coleccionables y peluches. Además, los numerosos estrenos cinematográficos en 2019 harán aumentar la cuota de mercado de producto licenciado, acercándose a una cuota del 26%, según datos de la AEFJ. Además, la asociación también ha destacado el peso del comercio online, que el año pasado representó el 18% de todas las ventas y que se prevé que este año supere ya el 20%.

Si quieres compartir...