Actualidad Info Actualidad

Proyecto Dream Gap

Barbie presenta el estudio sobre las Expectativas Aspiracionales de las Niñas en España

Redacción - JUGUETES b2b21/10/2019

El estudio lo han elaborado juntamente con la Cátedra TMKF de Comunicación Infantil de la Universidad Complutense de Madrid.

Imagen

Barbie ha presentado el primer estudio sobre las Expectativas Aspiracionales de las Niñas en España, que han elaborado en colaboración con la cátedra TMKF de Comunicación Infantil de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El objetivo del estudio era analizar cómo los roles de género y los estereotipos socioculturales están repercutiendo en la segregación entre profesiones ‘masculinas’ y ‘femeninas’ en España, y una de las conclusiones que han alcanzado es que los más pequeños también tienden a clasificar las profesiones entre masculinas y femeninas. El estudio se ha llevado a cabo con niñas y niños menores de 10 años mediante diversas técnicas de grupo y ejercicios proyectivos y destaca que, a pesar de que muchas niñas sueñan con alcanzar profesiones generalmente ocupadas por hombres (ingenieras, pilotos, científicas…), consideran que les va a ser más difícil que a los chicos llegar a ellas.

El análisis también ha reflejado que gran parte de estas niñas tienden a dirigirse hacia profesiones más enfocadas al cuidado, mientras los niños buscan profesiones en las que la fuerza y las habilidades físicas son necesarias. El estudio se incluye dentro del Proyecto Dream Gap de Barbie, la iniciativa global de la marca que quiere crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial. Ruth Henriquez, head of marketing, digital & trade marketing Spain de Mattel, ha declarado que “esta guía quiere servir de ayuda a todos los adultos en España que tengan niñas a su alrededor - ya sea una hija, una sobrina o la peque de una amiga”. Por su parte, Patricia Núñez, directora de la Cátedra TMKF de Comunicación y Marketing Infantil de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha destacado que “es importante dar pasos hacia la creación de un mundo en el que las niñas puedan ser lo que quieran ser y para eso es fundamental empoderarlas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS