Lucha por la igualdad

Francia pretende eliminar los estereotipos en el sector juguetes

  • 03 de Oct, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El gobierno francés y la industria juguetera unen fuerzas para luchar contra los estereotipos desde la infancia. Uno de los motivos que impulsó la iniciativa es que se considera que las niñas quedan demasiado apartadas de los juegos científicos y matemáticos.

Quedan tan solo tres meses para la deseada Navidad y las empresas jugueteras de Francia ya se han puesto manos a la obra con la iniciativa que pretende eliminar los estereotipos y luchar por la igualdad entre niños y niñas desde la infancia. El Gobierno francés apoya la causa y sostiene que los juguetes diferenciados par un sexo o para otro tienden a no tener en cuenta a las niñas, sobre todo, en los juguetes de temática científica o matemática.

La iniciativa forma parte de la campaña gubernamental por la igualdad entre hombres y mujeres y parte de un informe elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Así, bajo el título "Representación equilibrada (de géneros) en juguetes" y, con la firma del Gobierno francés y la industria del juguete así como la Asociación de Fabricantes de Juguetes franceses, las tres partes pretenden embarcarse en la propuesta de forma conjunta.

Al explicar la iniciativa, la secretaria de Economía y Finanzas, Agnes Pannier-Runacher, dijo que muchos juguetes, de una forma u otra, lanzan el mensaje de que las carreras de ingeniería o sistemas son más apropiadas para el sector masculino. "Hay juguetes para niñas que generalmente son muy rosas y enfocados en la vida doméstica, mientras que los juguetes para niños generalmente tienen como tema la construcción, los viajes espaciales y la ciencia y la tecnología", dijo a la emisora RTL. A lo que Pannier-Runacher añadió que "hoy, el 10% de las programadoras son mujeres, lo que significa que el 90% son hombres que diseñan los algoritmos del mañana".

 

 

Si quieres compartir...