Nuevo consejo de administración

Marie-Eve Rougeot, presidenta del nuevo consejo de administración de Famosa

  • 25 de Sep, 2019
  • |Ángela Biesot - JUGUETES b2b

Después de la compra de Famosa por parte de Giochi Preziosi, se prevé que con su integración se superen los 700 millones de euros de facturación.

Marie-Eve Rougeot, CEO de la fábrica de muñecas Famosa desde el 2015, ha sido nombrada presidenta del nuevo consejo de administración de la sociedad tras la unión de la misma con Giochi Preziosi. Según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Famosa cuenta ahora con un consejo formado por cinco miembros, entre los que se encuentra el propio Enrico Preziosi (fundador y presidente de Giochi Preziosi). Los otros miembros son Ignacio Gutiérrez, Marco Lischetti y Berte Dario.

Famosa cerró el 2018 con unas ventas de 170 millones de euros y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 26 millones de euros. La juguetera cuenta además con fábricas en España y México, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México. Por su parte, Giochi Preziosi es actualmente uno de los mayores actores europeos en la industria del juguete tradicional y en 2018 alcanzó unas ventas de 400 millones de euros y un Ebitda de 57 millones de euros.

 

Si quieres compartir...