Contenido Patrocinado

Lúdilo, diversión para todas las edades

  • 19 de Jul, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Lúdilo inició su trayectoria en el sector juguetero en Valencia el año 2013, como distribuidor de Smart Games y de los juegos Ni Si Ni No y 5 segundos.

En 2013 Lúdilo inició su camino en Valencia, distribuyendo los juegos de Smart Games, juegos de lógica multinivel, cada uno con una mecánica de juego única e innovadora, y con una temática diferenciada. Esta línea de juegos, presente en España desde 2006, empezó a registrar un crecimiento constante en 2013 que todavía continúa hoy en día, y ya se ha consolidado en el mercado como referente de los juegos de ingenio y rompecabezas. Durante estos años, Lúdilo también ha introducido la colección Smartmax, una línea de construcción magnética que estimula la coordinación y la creatividad. En 2015 la compañía incorporó nuevas líneas y juegos, respondiendo a una demanda creciente de juegos de mesa fáciles de jugar, divertidos y educativos.

  • Sandra Gómez, directora general de Lúdilo

El objetivo de la fundadora de Lúdilo, psicóloga de formación y con experiencia en el sector juguetero desde 2004, siempre ha sido traer a España o desarrollar con su equipo los mejores juegos de mesa y productos educativos para todas las edades, que tienen que cumplir unas características comunes imprescindibles para formar parte de su catálogo:

  • Juegos de alta calidad.
  • Con un alto valor de juego.
  • Innovadores y diferenciados.
  • Que ejerciten distintas habilidades cognitivas.
  • Que fomenten la creatividad y la imaginación.

Amplia oferta de juegos
Entre sus productos más exitosos podemos encontrar desde juegos de cartas como el Palabrea, que ejercitan el lenguaje, la atención y la memoria, hasta sus rompecabezas, siendo el IQ Puzzler Pro el más conocido. También destacan sus juegos de familia, los cooperativos, los de investigación y los de estrategia. Tienen un juego para todos los gustos y edades y para cualquier momento.

Próximamente presentarán una línea para enseñar y practicar yoga con los niños, una actividad que está demostrando tener muchos beneficios en su desarrollo, como favorecer la atención y concentración, desarrollar la flexibilidad, la creatividad, la autoestima y el respeto hacia los demás. Sandra Gómez, directora general de Lúdilo, destaca que “somos totalmente conscientes de la importancia del juego en el desarrollo de los niños y como complemento educativo en las aulas. Y al mismo tiempo, creemos firmemente en los valores del juego para todas las edades. Sobre todo, en la adolescencia y juventud, como una forma de ocio social y constructivo”.

Lúdilo es muy activo en redes sociales, lo que le permite llegar al consumidor final en una relación bidireccional, escuchando sus comentarios y opiniones sobre sus juegos. También colaboran con especialistas de la educación, que prueban los juegos y seleccionan los que mejor aplicación tienen en el aula. El aprendizaje a través del juego empezó a crecer hace apenas pocos años en España, pero está demostrando tener muchísimas ventajas como herramienta educativa.

Si quieres compartir...