Actualidad Info Actualidad

Compromiso

Barbie y la Agencia Espacial Europea unen fuerzas

Redacción - JUGUETES b2b15/07/2019

La muñeca Barbie se ha unido a la Agencia Espacial Europea para alentar a las niñas a ser la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales.

Imagen

Barbie y la Agencia Espacial Europea (ESA) se han asociado para seguir inspirando a las niñas y animarlas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas del espacio. Con tal fin, se ha creado una muñeca única a imagen y semejanza de Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta activa en Europa, como homenaje a su figura y para inspirar a las niñas de toda Europa. La astronauta ha afirmado que “espero que esta colaboración con Barbie ayude a niños y niñas a soñar sin límites sobre su futuro”. Esta colaboración se enmarca en el Proyecto Dream Gap de Barbie, una iniciativa en constante desarrollo cuyo objetivo es igualar el terreno de juego en el campo profesional para las niñas de todo el mundo. Además, esta colaboración entre Barbie y la ESA pone de relieve que solo el 15% de astronautas en activo son mujeres, y por ello el programa quiere localizar y destacar a las modelos a seguir para demostrar a las chicas que pueden ser y conseguir lo que se propongan.

Barbie aprovechará la celebración del 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 para lanzar una serie de vídeos cortos motivacionales en los que Samantha Cristoforetti dará la bienvenida al centro europeo de astronautas de la ESA en Colonia a niñas de Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. Además, también se publicará contenido exclusivo con los logros de la astronauta en YouTube. Isabel Ferrer, directora de marketing en Europa de Barbie, ha destacado que “estamos muy orgullosos de anunciar esta colaboración con ESA, que nos ayuda a promover un claro objetivo: inspirar a las niñas para que se conviertan en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales. Sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración con la ESA nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nuevo nivel ‘astronómico’.”

Asimismo, siguiendo la estela del Proyecto Dream Gap de Barbie a nivel internacional, en España se anunciará el próximo 18 de julio un partnership con la Fundación Inspiring Girls, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con ocasión de un evento especial en Maspalomas, la Estación de Satélites canaria, en el marco del 60 Aniversario de la emblemática muñeca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS