Retail internacional

Toys “R” Us vuelve a Australia

  • 18 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El retailer juguetero Toys “R” Us volvió a abrir sus puertas en Australia el pasado 12 de junio, tan solo un año después de entrar en liquidación.

La compañía estadounidense Tru Kids Inc, propietaria de Toys “R” Us y Babies “R” Us, anunció a principios de junio un acuerdo de licensing exclusivo con la compañía australiana Hobby Warehouse, que permite llevar a Toys “R” Us de vuelta a Australia (y expandirse por primera vez a Nueva Zelanda). Sin embargo, este acuerdo no supondrá grandes cambios para la marca, ya que de momento Toys “R” Us y Babies “R” Us estarán únicamente disponibles en el canal online.

Para principios de 2020 sí que está previsto que la compañía lance ‘centros experienciales’ para que el consumidor pueda disfrutar de la experiencia personal en tienda. Kevin Moore, consejero comercial de Hobby Warehouse, señaló que centrarse en el online permitirá a la marca juguetera desarrollarse en Australia y Nueva Zelanda, “antes el modelo de negocio de Toys “R” Us y Babies “R”Us estaba centrado en grandes tiendas físicas, lo que suponía unos costes muy elevados y periodos largos de ventas relativamente bajas debido a la estacionalidad”.

Si quieres compartir...