“Comparte y recicla”

El sector juguetero se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • 28 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El sector del juguete se suma a la campaña “Comparte y Recicla”, que lucha para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

El sector del juguete, a través de su Fundación Crecer Jugando, reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la campaña solidaria “Comparte y Recicla”, que aúna solidaridad, integración social y laboral, y cuidado por el medio ambiente a través de la reutilización y el reciclado. Se trata de la mayor campaña de recogida de juguetes en el país y basa su funcionamiento en la solidaridad de los niños que comparten sus juguetes para que sigan jugando en manos de otros niños. La campaña, iniciada el 28 de mayo coincidiendo con el Día Internacional del Juego, se alargará hasta el 15 de julio de este mismo año.

A lo largo de los seis años en los que la campaña ha funcionado, se han vuelto a poner en circulación más de 25.000 juguetes que estaban en buenas condiciones, y se han reciclado cerca de 15.000 juguetes que no eran aptos para jugar, gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic. Asimismo, el sector juguetero se compromete también con el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible que aprobó la ONU en 2105, que creó una serie de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos que enfrenta nuestro mundo.

Si quieres compartir...