Comercio electrónico

Amazon sigue creciendo, pero a un ritmo inferior

  • 07 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El gigante tecnológico muestra síntomas de desaceleración y aunque mantiene su crecimiento, lo hace a un ritmo inferior que el año pasado.

Amazon cerró el primer trimestre de 2019 con una facturación de 59.700 millones de dólares, una cifra que supone un aumento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, esta subida es inferior a la registrada durante el primer trimestre de 2018, cuando el incremento interanual registrado fue del 43%. Del mismo modo, el beneficio de Amazon durante la primera parte del año ha alcanzado los 3.561 millones de dólares, un 118% más que las cosechadas en el mismo periodo de 2018, aunque en este caso la evolución ha sido un 7% inferior a la obtenida doce meses atrás.

Así, los resultados confirman la tendencia de crecimiento de Amazon, si bien es cierto que los analistas empiezan a ver cierta desaceleración en la evolución de la empresa, tanto en ventas como en beneficios. El crecimiento de la compañía durante el primer trimestre de 2019 ha sido impulsado por su plataforma en la nube Amazon Web Services (AWS), que ha crecido un 41% respecto al año anterior (crecimiento un 8% inferior al registrado en 2018). De cara al segundo trimestre, Amazon estima unas ventas netas que se situarían entre los 59.500 y los 63.500 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento interanual de entre el 13 y el 20%.

Si quieres compartir...