China

China, cuna de innovaciones jugueteras

  • 04 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El 70% de los juguetes que se venden en Estados Unidos y el 80% de los juguetes producidos a nivel mundial son fabricados en China.

Tal y como apunta Reyne Rice, especialista en la detección de tendencias globales y experta en la industria del juego y el juguete, como mínimo el 70% de todos los juguetes que se venden en Estados Unidos son fabricados en China, país del que surgen, también, muchas innovaciones relacionadas con el sector juguetero. Asimismo, cerca del 80% de los juguetes producidos a nivel mundial son fabricados en China, algo que según Reyne Rice no debería sorprender, ya que el país asiático ha sido crucial en la cadena de producción durante más de una década. Y a esto hay que añadir también una demanda creciente por parte de los consumidores chinos de marcas de calidad, lo que está atrayendo la atención de fabricantes de juegos y juguetes del resto del mundo.

Los fabricantes locales chinos, además, están haciendo un gran trabajo en cuanto a innovación y diseño de producto, según señala la experta, que comentó en una entrevista para Xinhua durante la New York Toy Fair que “ahora estamos viendo muchos juguetes que se diseñan y fabrican en China, por empresas chinas”. En esta línea, entonces, no es de sorprender que el fabricante chino Shenzen Bell Creative Science and Education ganara el premio Toy Award durante la celebración de la feria internacional Spielwarenmesse. Teniendo en cuenta este crecimiento de los fabricantes jugueteros en China, Reyne Rice considera que sería devastador para el sector juguetero si finalmente Estados Unidos aplica la tarifa del 25% a todos los productos importados de China.

Si quieres compartir...