Acciones sociales

Barbie y la piloto Laia Sanz presentan el programa escolar ‘Yo puedo ser’

  • 05 de Mar, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Barbie, marca referente de Mattel que pone en valor los referentes femeninos para inspirar a las niñas, ha presentado este programa centrado en el empoderamiento femenino. 

La semana pasada Barbie presentó el programa escolar ‘Yo puedo ser’ junto a la piloto Laia Sanz. Este proyecto tiene el objetivo de dar a conocer y poner en valor el papel de mujeres que han hecho historia en diferentes ámbitos, y se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la marca juguetera para derribar los estereotipos de género, tanto dentro como fuera de las aulas. Para este nuevo proyecto Laia Sanz, tres veces campeona del mundo de trial, cinco veces campeona del mundo de enduro y piloto del Dakar, ha sido seleccionada como ‘mujer inspiradora’ por su experiencia en un deporte reservado históricamente para los hombres, abriendo el camino a una nueva cantera de promesas femeninas.

El programa escolar ‘Yo puedo ser’ quiere poner a disposición de los alumnos de primaria españoles las herramientas e información para que descubran el papel de mujeres que han derribado barreras, transmitiendo así valores de respeto y educándolos en términos de igualdad. Laia Sanz comentó que “iniciativas como ‘Yo puedo ser’ de Barbie son muy necesarias para demostrar que con pasión y perseverancia todos los objetivos pueden cumplirse”. Por su parte, Ruth Henríquez, directora de marketing de Mattel, señaló que “desde Barbie seguimos trabajando cada día para inspirar a las más pequeñas y motivarlas para que sueñen grande y alcancen todas las metas que se propongan”.

Si quieres compartir...