Retail

Green Swan adquiere Maxi Toys

  • 25 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Tras la adquisición de Toys’R’Us en España y Portugal, Green Swan extiende su operación con la llegada a otros cuatro mercados europeos tras la compra de Maxi Toys.

Green Swan ha adquirido las tiendas y operaciones logísticas de Maxi Toys, la compañía de venta de juguetes al por menor, con el objetivo de potenciar su crecimiento e impulsar el desarrollo y la innovación en la industria juguetera europea, con un enfoque multicanal. Así, Blokker Holding ha vendido a Green Swan sus acciones de Maxi Toys International SA, que incluyen las tiendas de Maxi Toys en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, así como el centro logístico de Logitoys. Con esta operación, todavía sujeta a las necesarias aprobaciones y procesos legales en los mercados, y tras la compra el año pasado de Toys’R’Us España y Portugal, Green Swan se ha posicionado como uno de los principales jugadores europeos del sector.

Sobre la operación, Paulo Andrez, CEO de Green Swan, apunta que “con Maxi Toys vemos una gran oportunidad de ofrecerles a los clientes una experiencia personal aún mejor tanto en tienda, a través de la web o combinando ambos canales, a través de la innovación que es nuestra seña de identidad”. Por su parte, Michiel Witteveen, CEO de Blokker Holding, señala que “la adquisición encaja perfectamente en nuestra estrategia. La visión de Green Swan sobre la industria y los negocios, su compromiso e inversión, permitirá desarrollar la marca de Maxi Toys. Valoramos además la venta de manera positiva para los 1.100 empleados de Maxi Toys. Y Alain Hellebaut, CEO de Maxi Toys, que continuará al frente de la compañía, destaca que “la adquisición de Green Swan permitirá a Maxi Toys progresar en el camino del crecimiento multicanal, en el campo del marketing, la gestión y la experiencia del cliente. Dentro del nuevo grupo, Maxi Toys tendrá la oportunidad de crecer como marca internacional”.

Si quieres compartir...