Juguetes y nuevas tecnologías

YouTube tiene cada vez más influencia en la venta de juguetes

  • 15 de Ene, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La plataforma de vídeos YouTube está ganando cada vez más influencia en el mundo de los juguetes gracias a los vídeos de ‘unboxing’ de juguetes.

Según datos de Google vinculados a la búsqueda y venta de juguetes, cuatro de los juguetes más vendidos coinciden con juguetes que aparecen de manera frecuente en vídeos de ‘unboxing’ de YouTube, lo que confirma que esta plataforma tiene cada vez más influencia en la decisión de compra de los pequeños. Las apariciones en este tipo de vídeos en la plataforma pueden convertir a cualquier juguete en un fenómeno de masas, y los fabricantes tienen cada vez más claro que el alcance de sus productos se puede multiplicar en YouTube.

Uno de los ejemplos más claros es MGA, compañía propietaria de las muñecas LOL Surprise! (es España distribuidas por Giochi Preziosi), y una de las empresas que más invierte en publicidad en YouTube. Tres de sus productos, que aparecen también en varios vídeos de ‘unboxing’, se encuentran entre los tres más buscados, según Google, y estas búsquedas se suelen traducir también en ventas. A pesar de que los niños siguen consumiendo televisión, ahora la publicidad les llega por muchos canales diferentes, y YouTube ocupa un lugar importante en el ecosistema de smartphones y tabletas.

Si quieres compartir...