Retail

The Entertainer anuncia la adquisición de Poly

  • 27 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La empresa familiar de juguetes con mayor crecimiento en el Reino Unido ha confirmado la adquisición de la cadena juguetera española Poly, con más de 57 tiendas en España.

The Entertainer, la compañía juguetera familiar con mayor crecimiento en el Reino Unido, ha adquirido finalmente la cadena de juguetes española Poly, que actualmente cuenta con 57 establecimientos repartidos por España. La ubicación de las tiendas Poly, en centros comerciales y las principales calles de las ciudades españolas, y el hecho de vender una gran variedad de juegos y juguetes, la han hecho compatible con el modelo de negocio de The Entertainer. La adquisición se ha realizado a través de un proceso de compra de la Unidad productiva, tras un concurso abreviado en forma de liquidación. Este proceso ha facilitado que las tiendas de la compañía española permanezcan abiertas, manteniendo así sus 350 puestos de trabajo.

Esta adquisición se suma a la creciente presencia internacional de la compañía The Entertainer, que intentará recuperar el 5% del mercado español con el que contaba Poly hasta la fecha. Gary Grant, fundador y presidente ejecutivo de la compañía británica ha asegurado que “este año ha sido increíblemente movido para el equipo de Poly, por eso esperamos darles la mejor bienvenida nuestra familia. La marca Poly se mantendrá, alineándose con los valores fundamentales de The Entertainer, que ponen a nuestra gente y nuestros clientes en el corazón de nuestro negocio”. Gary Grant también ha apuntado que “nuestro enfoque inmediato es trabajar con nuestros proveedores para asegurarnos de que las 57 tiendas en España de Poly cuentan con stock suficiente durante el periodo vacacional. Esto incluirá la introducción de la gama completa de productos de nuestra compañía hermana Addo, que ofrecerá a los consumidores españoles productos con una excelente calidad a precios asequibles”.

Durante los últimos 35 años The Entertainer ha experimentado un crecimiento sostenido, y se ha expandido internacionalmente durante los últimos 5 años, gracias a su programa de franquicias, que ha reportado como resultado la apertura de más de 30 tiendas en Europa, Oriente Medio, África y Asia. La adquisición de Poly forma parte de esta estrategia de crecimiento internacional y supone la primera adquisición europea completa del minorista juguetero del Reino Unido. Este hito importante le permite llegar, además, hasta las 300 tiendas.
 

Si quieres compartir...