Estudio de la AAP

Para los pediatras estadounidenses los mejores juguetes son los tradicionales

Para los pediatras estadounidenses los mejores juguetes son los tradicionales
  • 18 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La Asociación Americana de Pediatría alerta que los videojuegos y las apps no son útiles para niños de 0 a 6 años y recomiendan “elegir juegos que fomenten la interacción humana”.

La Asociación Americana de Pediatría (AAP) ha elaborado la guía ‘Selección adecuada de juguetes apropiados para niños en la era digital’, que se publicará el próximo mes de enero en Pediatrics, en la que alerta de que los videojuegos y las apps no son útiles para niños entre 0 y 6 años. Así, los pediatras estadounidenses creen que los mejores juguetes son los tradicionales, como los bloques, la plastilina o los cuentos, juguetes que “despierten su imaginación y que les permitan un buen desarrollo mental y físico”, y animan a los padres a “elegir juegos que fomenten la interacción humana”, según explican en un comunicado.

Para la AAP, los juguetes son clave en el desarrollo cerebral de los más pequeños, en el desarrollo del lenguaje, y también para las interacciones sociales y la actividad física. “Los mejores juguetes son aquellos que consiguen que padres e hijos jueguen juntos”, afirman. Y acaban concluyendo que “cuanto más investigamos sobre el tema, más nos damos cuenta de que jugar es la base de la interacción humana. Ninguna pantalla ni videojuego puede sustituir la relación que se crea cuando se juega con juguetes convencionales”.

Si quieres compartir...