Opinión Info Opinión

“El sector de la puericultura está sufriendo el mismo destino que el juguetero”

Entrevista a Paolo Taverna, director general del Salone Internazionale del Giocattolo

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market04/05/2020

Tras el anuncio de la suspensión de la edición de 2020 de Toys Milano y Bay-B, hablamos con su máximo responsable para evaluar las consecuencias de esta decisión.

Imagen

Los días 27 y 28 de abril tenía que celebrarse la una nueva edición de Toys Milano, que por segundo año consecutivo iba a presentar el espacio Bay-B, destinado a los profesionales del sector de la puericultura. Sin embargo, la pandemia de coronavirus que todavía está afectando a Italia y el resto del mundo ha obligado a los organizadores a suspender la edición de 2020 y posponerla para 2021. De la mano de Paolo Taverna, director general del Salone Internazionale del Giocattolo -organizadores del evento-, analizamos las implicaciones de esta decisión y valoramos la situación actual del sector de la puericultura en Italia.

- ¿Qué supone para vosotros la suspensión de la 5ª edición de Toys Milano?
- Hasta el último minuto teníamos la esperanza de poder celebrar la edición de 2020 de Toys Milano con las medidas de seguridad oportunas, para poder satisfacer los objetivos tanto de expositores como de compradores. Estamos convencidos que la fortaleza de una feria profesional reside en los contactos que se hacen, el intercambio de ideas y las interacciones que permiten cerrar acuerdos. La imposibilidad de organizar un evento capaz de ofrecer estos resultados -teniendo en cuenta la situación actual provocada por la crisis de Covid-19 y sus repercusiones-, nos ha forzado a posponer el evento hasta el próximo año. Ya hemos incluso marcado las fechas, y tendrá lugar los días 26 y 27 de abril.

- ¿Cree que esta crisis afectará a futuras ediciones de Toys Milano? ¿De qué manera?
- En gran medida, las afectaciones futuras dependerán de lo que pase en los próximos meses. Si la pandemia sigue su curso, como deseamos todos, y se puede contrarrestar con una vacuna o una cura efectiva, creemos que la edición de 2021 contará con una gran asistencia tanto de expositores como visitantes. El éxito de Toys Milano, incluyendo el evento Bay-B para el sector de la puericultura, está marcado por el deseo y la necesidad de interactuar de los profesionales, en un entorno tranquilo pero estimulante.

- ¿Tenéis previsto algo especial para cuando podáis celebrar el evento?
- Sí. De momento ya hemos diseñado y lanzado la iniciativa Toys Milano Plus, una plataforma digital que empezará a funcionar el 25 de mayo, que permitirá poner en contacto a compradores y empresas con el objetivo de ayudarles a ampliar su base de contactos y construir nuevas relaciones profesionales. Cada compañía participante contará con un espacio donde podrán resaltar sus principales productos o compartir sus mensajes promocionales, entre otras cosas. Los compradores -nacionales e internacionales- acreditados en Toys Milano Plus podrán ver la oferta de productos de las empresas en detalle y contactar con ellas directamente. Esta iniciativa no reemplaza el evento, sino que lo mejora y permite seguir ofreciendo un servicio que es crucial en nuestros sectores.

- ¿Cómo está afectando la pandemia de coronavirus al sector de la puericultura italiano?
- Por segundo año consecutivo íbamos a ofrecer Bay-B, un espacio muy popular entre las compañías y compradores que visitan Toys Milano, que aprovechan también para conocer productos de puericultura. De hecho, para su segunda edición ya habíamos conseguido incrementar el número de expositores en este espacio. El sector de la puericultura está sufriendo el mismo destino que el juguetero, con el consumo que ha caído drásticamente. El retorno gradual a la normalidad llevará al consumidor de vuelta a las tiendas (o al menos en eso confiamos todos), y estaremos preparados para el próximo año, con un espacio más amplio y mejorado para Bay-B.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS